Inicio Tecnología. Actualidad. El desafío de las empresas ante la Protección Unificada de Datos

El desafío de las empresas ante la Protección Unificada de Datos

proteccion datos

La virtualización, la nube y el crecimiento exponencial de los datos han dado poco tiempo a las organizaciones para ajustar sus planes de protección y contingencia y utilizar más de una solución para tener un nivel mínimo de protección.

En entrevista con Mundo Contact, Daniela Costa, Senior Director de Arcserve Latinoamérica, —proveedor de software de protección y recuperación de datos para entornos virtuales y físicos, on premise o en la nube— nos comparte su visión sobre el estado actual de la protección de datos en las organizaciones y los requerimientos necesarios para garantizar un nivel adecuado de protección para aplicaciones de misión crítica.

 

MUNDO CONTACT.- ¿Cómo percibes el estado actual de la infraestructura de protección de datos en las organizaciones?

DANIELA COSTA.- Los principales desafíos de las organizaciones siguen siendo los habituales: cómo hacer más con menos recursos y cómo garantizar la continuidad de los negocios manejando un infraestructura tan híbrida y compleja?

daniela-costa-arcserve
Daniela Costa, de Arcserve

Con la virtualización, la nube y el crecimiento exponencial de los datos, las organizaciones tuvieron poco tiempo para ajustar sus planes de protección y contingencia, y en muchas situaciones, fueron obligadas a trabajar con más de una solución para tener un nivel mínimo de protección para sus negocios. Pero este tipo de soluciones no se mantiene por temas de administración y costo.
MC.- ¿Cuál es el desafío de la protección de datos en las empresas ante la Tercera Plataforma?

DC.- Temas como Nube, Big Data, Movilidad y Social Business trajeron nuevos desafíos para las empresas en el sentido de que las soluciones tradicionales de almacenamiento ya no soportan los requisitos para estos nuevos ambientes.

Los desafíos se intensificaron sobre aspectos de performance, costo, disponibilidad y los fabricantes que antes navegaban bien en este mercado, están sufriendo para adaptarse.

MC.- ¿Qué se debe entender por Protección Unificada de Datos?

DC.- Actualmente, las empresas necesitan garantizar la disponibilidad de sus ambientes, y para alcanzar esto, el backup es solo una parte del plan de protección. En consecuencia, las organizaciones deben administrar sus planes de protección según la criticidad de sus servidores, aplicaciones y sistemas, manejando los SLAs de cada una de sus áreas de negocios de manera aún más efectiva.

Según un estudio de IDC de 2013, casi un 40% de las organizaciones entrevistadas no está dispuesta a perder ni 1 minuto de informaciones generadas en sistemas de aplicaciones de misión crítica. 75% de las empresas también constataron que el impacto financiero por  hora de downtime es inmediato y demasiado alto; más de 50% de las empresas reconocieron costos de entre 20,000 y 100,000 dólares por una hora de downtime no planificado.

MC.- ¿Cuál es la propuesta de Arcserve ante el nuevo escenario tecnológico de las organizaciones?

DC.- Nosotros como Arcserve ya estamos preparados para soportar este nuevo escenario con nuestra solución, arcserve Unified Data Protection, que combina tecnologías de backup, replicación, alta disponibilidad y de duplicación global real dentro de una consola unificada para sistemas físicos, virtuales y nube.

arcserve Unified Data Protection es totalmente escalable y puede ser implementado en pequeñas, medianas y grandes empresas. Su consola unificada de administración, su tecnología de Deduplicación global real, su backup sin agentes para VMware y Hyper-V (VM de Windows y Linux), su soporte para sistemas físicos (Windows y Linux), su Replicación en tiempo real y alta disponibilidad integradas y la migración de imágenes de disco a cinta, con restauración granular local, remota o en la nube, permite que organizaciones de todos tamaños tengan una solución confiable y completa como UDP. Su costo también es muy atractivo ya que ofrecemos distintos modelos de licenciamiento para darles a nuestros clientes activos y potenciales una gran flexibilidad para una buena inversión.

Opinión