Inicio Tecnología. El descenso de precios afecta a las ventas de chips en el...

El descenso de precios afecta a las ventas de chips en el Q2

Las ventas mundiales de semiconductores cayeron hasta los 59,900 millones de dólares durante el segundo trimestre, un dos por ciento menos que lo obtenido entre enero y marzo

Durante el segundo trimestre de 2007 las ventas de semiconductores en todo el mundo alcanzaron un valor de 59,900 millones de dólares, lo que supone un dos por ciento menos respecto al trimestre anterior, mientras que los bajos precios superaron un alza del 7 por ciento, según una fuente del sector consultada por Reuters.

«La principal cuestión para la industria de los chips durante la primera mitad de 2007 sigue siendo el rápido desgaste de precios», afirma George Scalise, presidente de la Semiconductor Industry Association.

En opinión del responsable, la demanda de consumidores para ordenadores personales y teléfonos móviles, que supone en torno al 60 por ciento del total de la demanda de semiconductores, fue creciente -en línea con las previsiones– si bien los precios de estos componentes cayeron.

De hecho, las ventas en junio descendieron ligeramente hasta los 20,000 millones de dólares, desde los 20,300 millones de dólares registrados en mayo, según datos de la propia SIA.

«Los compradores de PCs siguen beneficiándose de los bajos precios de microprocesadores y DRAMs, que permiten a los fabricantes de ordenadores ofrecer sistemas muy potentes a precios atractivos», añade Scalise.

«El precio medio de un ordenador de sobremesa ha caído hasta los 700 dólares aproximadamente (poco más de 500 euros), mientras que la capacidad de las memorias de estos equipos se ha incrementado casi un 50 por ciento durante el último año».

En concreto, los precios de las memorias DRAM se redujeron el pasado año en torno a un 40 por ciento, mientras que las ventas de unidades crecieron casi un 66 por ciento respecto al año anterior. Además, se ha observado una tendencia similar en los chips de memoria NAND flash.

Fuente: Silicon News, España