Jony Ive, el máximo responsable de diseño de Apple y una de las principales figuras de la compañía, anunció su salida de la firma este año.
El creador de los diseños para el iPhone y la iMac deja Apple para abrir su propio negocio dedicado al diseño, aunque la firma de la manzana será uno de sus principales clientes, dijo la compañía en un comunicado.
‘Jony es una figura singular en el mundo del diseño y su papel en el renacer de Apple no se puede minusvalorar, desde el innovador iMac de 1998 al iPhone y la ambición sin precedentes de Apple Park’, dijo el CEO de la compañía, Tim Cook.
Con casi 30 años de colaborar para Apple, el ejecutivo se mantendrá vinculado a la empresa ‘trabajando codo a codo’ en varios proyectos.
El actual vicepresidente de diseño industrial, Evans Hankey, y el vicepresidente de diseño de interfaz humana, Alan Dye, cubrirán de manera temporal el puesto que deja Ive.
‘Tras casi treinta años y un sinfín de proyectos, me siento muy orgulloso del trabajo que hemos hecho para crear un equipo de diseño, un proceso y una cultura en Apple que no tienen comparación’, apuntó Ive.
Tras darse a conocer la noticia, las acciones de Apple bajaron cerca del 1% hasta los 197.93 dólares después del cierre de los mercados financieros.