Inicio Tecnología. El Doctor Ricardo Zermeño, Presidente y Fundador de select, se integra...

El Doctor Ricardo Zermeño, Presidente y Fundador de select, se integra al Consejo Consultivo de Opentec

El doctor Zermeño formará parte de este consejo que incluye a personalidades de gran trayectoria como Jeffrey Davidow, Jonathon Levy y Carlos Casasús

México D.F. a 29 de enero, 2007. – OpenTec, corporativo que hace más eficiente la productividad de las empresas a través de tecnologías de información, anunció que el doctor Ricardo Zermeño, presidente y fundador de Select, se integró a su Consejo Consultivo como asesor en asuntos sobre estrategias y tendencias de la tecnología como motor de la productividad.

El doctor Zermeño formará parte de este Consejo a través del cual podrá contribuir con su experiencia a fomentar el desarrollo de la competitividad del mercado mexicano, a través del papel que desempeña OpenTec, como empresa consultora que habilita a las compañías para que sean cada vez más productivas a través de la implantación de soluciones tecnológicas.

En este mismo Consejo participan también Jeffrey Davidow, ex Embajador de Estados Unidos en México y Presidente del Instituto de las Américas;  Jonathon Levy, experto en modelos de aprendizaje y actual director de Monitor Group, firma global de consultoría ubicada en Boston. De igual forma funge como consejero, Carlos Casasús López, presidente del CUDI (Centro Universitario para el Desarrollo de Internet – Proyecto Internet 2), quien ha sido el responsable del desarrollo del proyecto de banda ancha de Internet en México, con un enfoque al uso de la red en la educación.

“Estamos realmente orgullosos de tener en nuestro Consejo Consultivo a personas con la experiencia y compromiso como los que tiene Ricardo Zermeño. Sus aportaciones, sin duda alguna, enriquecerán no sólo la estrategia y enfoque de OpenTec, sino beneficiarán en general al mercado mexicano que constantemente consulta visionarios cuyos consejos les ayuden a mejorar su rendimiento en entornos altamente competitivos”, dijo Carl Rianhard, presidente de OpenTec.

Ricardo Zermeño: Sinónimo de experiencia

El doctor Zermeño obtuvo un Doctorado en Política Tecnológica de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra y una Maestría en Tecnología del Diseño del Instituto de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Manchester en Inglaterra, así como la Carrera de Ingeniero Químico Administrador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, N.L. México.

El doctor Zermeño ha ocupado niveles importantes, ambos en la industria química privada varias áreas de evaluación de procesos, ingeniería industrial y manufactura en CYDSA, y en el servicio público en SECOFI – la anterior Secretaría de Comercio y Fomento Industrial del Gobierno Mexicano – como director de la industria electrónica.

En su experiencia profesional como consultor independiente, el doctor Zermeño ha producido diversos estudios especializados en el desarrollo y tendencias de la microelectrónica, computadoras y de la industria de telecomunicaciones, para agencias internacionales como Naciones Unidas así como para corporaciones de tipo mundial nacional y multinacional.

Actualmente es presidente y fundador de Select, firma líder en México en la investigación y monitoreo de las tendencias del mercado de las tecnologías de información y comunicaciones, así como de la economía digital y la sociedad de información. 

Opinión