Inicio Tecnología. El equipo de investigación de IBM ISS, X-Force, hace públicas sus predicciones...

El equipo de investigación de IBM ISS, X-Force, hace públicas sus predicciones sobre las tendencias de seguridad para 2007

Los ataques relacionados con el robo de identidad a los consumidores se incrementarán de forma significativa

Internet Security Systems, Inc. (ISS), el proveedor mundial líder de soluciones preventivas de seguridad empresarial, anunció que su equipo de investigación IBM X-Force, ha realizado diversas predicciones en relación a las tendencias más destacadas en materia de seguridad de cara a 2007. Así, en el terreno de las amenazas a los servidores, X-Force prevé que los ataques relacionados con el robo de identidad se incrementen y estén, sobre todo, más dirigidos a los consumidores. También augura un incremento en las vulnerabilidades críticas y de alto riesgo en las redes de corporaciones y delegaciones gubernamentales.

El aumento de los incidentes de hacking focalizado y de los robos de ID vendrá acompañado por un descenso en los eventos de expansión descontrolada en Internet de gusanos y virus. Adicionalmente, aunque en 2006 se apreció una reducción del porcentaje anual de las vulnerabilidades críticas y de alto riesgo, se espera que ocurra exactamente lo contrario en 2007 con el lanzamiento de Microsoft Vista que, según prevé X-Force, liderará a las vulnerabilidades más críticas.

El equipo de investigación de X-Force también espera y se está preparando para lo siguiente:

“Phishing Spear” (ataques dirigidos a consumidores online), fenómeno que evolucionará más allá de los simples usuarios de banca online, dirigiéndose a otras muchas fuentes como 401K sites, portafolios de inversión y páginas web relacionadas con la salud. La próxima generación de estos tipos de malvare de robo ID serán cada vez más inteligentes y construirán perfiles de usuarios con objeto de atacar cuentas en un intento de poner automáticamente logs en múltiples sitios con la mismas credenciales robadas.Las corporaciones empezarán a comprobar por sí mismas que laautenticación multifactor es incómoda y poco efectiva contra lasamenazas que están presentes antes y durante las transacciones segurasde banca online, y jugarán un papel activo en la seguridad de lastransacciones web de los empleados.Con el crecimiento de los motores de comportamiento, los motores antivirus del PC no serán ya categorizados como servicios autónomos, sino como una parte más de un sistema de seguridad complementario.La frecuencia de los exploits a través de los navegadores web aumentarán, estimuladas por distribuidores de malware comerciales como el Spyware.

Opinión