Inicio Apps y Gadgets. El esperado Samsung Galaxy SIII aterriza este viernes en México

El esperado Samsung Galaxy SIII aterriza este viernes en México

Este viernes llegará a México el Samsung Galaxy SIII, uno de los smartphones más deseados de este año. El nuevo equipo de la firma coreana tiene una pantalla SUPER AMOLED HD de 4.8 pulgadas con 1280 x 720 pixeles de resolución, sistema operativo Ice Cream Sandwich 4.0, memoria RAM de 1GB, y procesador Exynos 4 Quad, que duplica el rendimiento de su antecesor (Galaxy SII) y prácticamente lo hace volar a la hora de navegar o de abrir alguna aplicación.

De acuerdo con la firma, el equipo pesa 133 gramos, tiene un grosor de 8.6mm y una batería de 2100 mAh; su cámara frontal es de 1.9 megapixeles y la trasera de 8 megapixeles acompañada de un flash LED.

La unidad es capaz de grabar y reproducir video a 1080p y 30fps, con un enfoque continuo que te hace olvidar que te encuentras ante la cámara de un smartphone. Entre los parámetros a los que se puede acceder se encuentran varios modelos de disparo -entre ellos ráfagas, panorámicas, HDR y el reconocimiento de sonrisas-.

El más reciente hijo prodigio de Samsung tiene un diseño ergonómico, almacenamiento de 16, 32 o 64GB, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas microSD y microSIM.

La carcasa trasera es plástica, y aunque no es tan flexible como la de su antecesor, se puede doblar y no parece que sea fácil romperla.

Este nuevo teléfono está dotado de un procesador de cuatro núcleos que permite realizar múltiples tareas a la vez.

Además, el SIII es capaz de detectar el rostro, voz y movimientos. Con su  característica Smart stay, reconoce la mirada gracias a la cámara frontal, de manera que si se está leyendo un libro electrónico o se navega por la web, la cámara frontal capta los ojos del usuario evitando que la pantalla se apague y mantiene la brillantez, ajustándola continuamente para brindar una mejor experiencia de lectura.

Por su parte, la función S Voice ofrece un idioma natural y avanzado en la interfaz de usuario para escuchar y responder con facilidad a sus palabras. Además de permitir la búsqueda rápida de información y la comunicación básica, S Voice presenta funciones de gran alcance en lo que respecta al control de los dispositivos y comandos. Cuando la alarma del teléfono se enciende, pero aún se necesita un descanso extra, simplemente el usuario tiene que decirle al Galaxy S III “snooze“. También se puede utilizar Voice para reproducir las canciones favoritas, subir o bajar el volumen, enviar mensajes de texto y correos electrónicos, organizar sus horarios o iniciar automáticamente la cámara y capturar una foto.

Con Smart alert, el Galaxy SIII vibrará al ser levantado para notificar al usuario de las llamadas perdidas y mensajes recibidos tras el tiempo de inactividad.

Por lo pronto, el equipo estará disponible mañana con Telcel y su precio dependerá del plan, pero para quienes lo deseen comprar en AmigoKit su costo será de aproximadamente 11 mil 500 pesos.

 

[box] Especificaciones del nuevo Samsung Galaxy SIII

  • Sistema operativo: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
  • Pantalla Super AMOLED HD de 4.8’
  • Interfaz TouchWiz
  • Procesador Exynos 4 Quad a 1.4GHz
  • Memoria RAM 1GB Almacenamiento de 16, 32, 64GB, microSD y 50GB en Dropbox
  • Peso 133 gramos
  • Cualidad especial: S Voice y reconocimiento de gestos
  • Cámara frontal de 1.9 Megapixeles y trasera de 8 Megapixeles
  • Sensores: GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, brújula digital, barómetro giroscopio[/box]