Inicio Tecnología. El éxito de las mini-laptops, imparable

El éxito de las mini-laptops, imparable

La venta de mini-laptops superará la barrera de los cinco millones de unidades comercializadas este año y alcanzará los ocho millones en 2009.

Las mini-laptops son computadoras con pantallas de cinco a diez pulgadas que cuentan con un sistema operativo completo y cuyas referencias más destacadas son el Asus Eee PC o el HP Mini-Note.

Parte de las razones de la enorme popularidad de las mini-laptops, según la firma de investigación de mercado Gartner, es que son capaces de atraer a gran variedad de usuarios con diferentes necesidades, como puede ser navegar por Internet, uso de correo electrónico y mensajería instantánea o el propio consumo de contenido.

Aunque es probable que el aumento de la demanda proceda principalmente por el lado del mercado de consumo, las mini-laptops también son atractivas para los usuarios de negocios, como comerciales o periodistas, que buscan una computadora ligera con todas las funcionalidades y acceso a Internet.

El informe de Gartner destaca que la demanda de mini-laptops, de las que se venderán cinco millones de unidades este año, tendrá en cuenta varios factores: pequeña pantalla, poco peso, bajo precio, facilidad de uso y amplia funcionalidad.

Se espera que el mercado de mini-laptops continúe creciendo con ventas de 50 millones de unidades en 2012, según Gartner.

Fuente: VNUnet, España

Opinión