Inicio Tecnología. Actualidad. El FOCIR eficienta su operación con soluciones de Microsoft

El FOCIR eficienta su operación con soluciones de Microsoft

El Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), un fideicomiso público de fomento del Gobierno Federal, implementó Microsoft Dynamics NAV ante el crecimiento en su volumen de operaciones y el incremento de la exigencia en materia de normatividad,

Del 2006 a la fecha, el FOCIR ha cuadriplicado el volumen de operaciones que realiza, por lo cual se encontraron en la necesidad de automatizar e incorporar procesos tecnológicos más robustos que les permitiera mejorar la capacidad de respuesta, ambas condiciones necesarias para el desarrollo de su misión de manera eficiente. La respuesta a sus necesidades llegó con la implementación de dicha solución.

FOCIR realizó evaluaciones para determinar los requerimientos operativos y tecnológicos en vista de que necesitaban una solución adecuada a su infraestructura informática. Buscaban que ésta garantizara la robustez y un manejo de información acorde a sus expectativas. Por lo cual, consideraron puntos importantes como: la capacidad de resolver problemas derivados de los cambios normativos, así como la facilidad de atender requerimientos de procesamiento y entrega de información sujeta a cuestiones de transparencia y solicitudes de otras entidades del Gobierno Federal.

La implementación se inició en el segundo semestre de 2011. A partir de entonces, han logrado reducir tiempos y costos, optimizado la elaboración de reportes de gestión internos y externos, además de la integración con otros procesos y la compatibilidad del resto de elementos de la plataforma tecnológica.

Hoy en día, la dependencia mantiene la operación de forma interna con una solución que les permite atender a todos los requerimientos. Dada la eficiencia del sistema, el organismo quiere construir un análisis de información con mayor precisión a partir de las bases de datos, ya que gracias a la reducción de tiempo que han alcanzado, pueden realizar reportes con mayor complejidad y mejorar la calidad y oportunidad en la entrega de la información.

Opinión