Inicio Tecnología. El foro ‘No Money, el fin del dinero en efectivo’, realiza su...

El foro ‘No Money, el fin del dinero en efectivo’, realiza su segunda edición en México

El foro 'No Money, el fin del dinero en efectivo', llega por segunda vez a la Ciudad de México

Dinero
Dinero

El foro ‘No Money, el fin del dinero en efectivo’, realiza su segunda edición en México, organizado por El País en la torre BBVA en la ciudad de México.

El evento reunirá durante toda la mañana a expertos económicos de la región para discutir el futuro no tan lejano, en el que las monedas y billetes desaparecerán a causa del dinero y las transacciones digitales.

Javier Moreno, director de El País América, y Hugo Nájera, director general de desarrollo de negocios de BBVA, serán los anfitriones de la jornada, que abrirá con un diagnóstico de los avances en México.

Javier Moreno y el presidente de la asociación patronal Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, analizarán la baja tasa de penetración de pagos electrónicos en el país y se pondrá foco en soluciones como el proyecto CoDi, una plataforma digital recientemente lanzada por el Banco de México.

Tras la apertura, la primera mesa analizará los deberes pendientes en materia de ciberseguridad, para pasar al siguiente debate acerca de los beneficios del comercio digital, como aliado en la lucha contra la corrupción.

En un país donde la economía informal emplea cerca del 60% de la población, los pagos por Internet dejan una huella fácil de trazar.

En esta mesa moderada por el periodista Carlos Puig, del diario Milenio, participarán Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Manuel Molano, director general del Centro de Investigación IMCO; Horacio Sobarzo, profesor investigador del Colegio en México y Ricardo Alvarado, investigador de la ONG Mexicanos Contra la Corrupción.

A continuación, se presentarán dos conferencias interactivas acerca de la salud financiera de la banca ante el reto que plantea el fin del efectivo, y se esbozarán las cuatro principales tendencias del sector en el ámbito latinoamericano.

A continuación, se pondrá foco en los desafíos que plantean las transformaciones para la atención al cliente.

Finalmente, se realizará una sesión de preguntas y respuestas acerca de la protección de datos personales.