Los dispositivos convertibles van ganando terreno poco a poco a los portátiles y no se diga a los fijos.
Denis Chia-Yu, directivo de ASUS, comentó que ‘buscamos un único dispositivo para todo: trabajo y ocio’. El Transformer 3 Pro del fabricante taiwanés es un convertible que enfrenta a Microsoft y su gama Surface.
Este fabricante vislumbró el cambio de tendencia en los hábitos de los usuarios y previno que el mercado de los portátiles iría disminuyendo poco a poco, para dar paso a los híbridos entre tablet y computadora. En estos dispositivos el teclado se puede retirar para utilizarlo como tablet, o bien, acoplarlo a un portátil.
Ante el estancamiento de las ventas de Apple, esta compañía también inició un viraje hacia equipos más versátiles como el iPad Pro y su teclado físico opcional.
Lo cierto es que el consumidor no se queda estático ante la dinámica de los cambios tecnológicos, y modifica sus hábitos en la medida en que aparecen nuevas facilidades y recursos.
Los modelos convertibles son los que más están penetrando y creciendo en el mercado, en tanto que los smartphones han ganado terreno a las tablets y éstas a su vez a los portátiles.
De hecho, Microsoft anunció un aumento en las ventas interanuales cercano al 10% en la gama Surface, su gran apuesta hacia el futuro en el corto y mediano plazo.
Con información de El País