Inicio Boletines de Prensa El futuro del marketing online reside en la experiencia digital

El futuro del marketing online reside en la experiencia digital

Las estrategias de marketing online no deben observar a la persona según el dispositivo, sino conectarlo a través de toda su experiencia digital

En el marco del evento ‘The Future of Marketing‘, realizado en México, se expusieron las tendencias más innovadoras del marketing digital en el mundo.

Julián Saconi, Director de Ventas de Scroller Ads en Latinoamérica, presentó su conferencia llamada ‘Ad Ops en un mundo omnicanal’.

La charla hizo hincapié en los desafíos y oportunidades que existen para los anunciantes programáticos a la hora de realizar campañas de video.

Dentro de su presentación, Saconi desarrolló las ventajas de pensar las campañas de video publicitarias en un modo omnicanal, donde no se observe a la persona de acuerdo al dispositivo, sino conectarlo a través de toda su experiencia digital, más allá de donde la esté experimentando.

Además destacó que, independientemente que los profesionales de compra de medios que trabajan del lado del anunciante y aquellos que operan el inventario de medios, tienen perfiles y trabajos similares, rara vez se comunican entre ellos.

De forma gráfica demostró la necesidad de evolucionar de la compra programática básica, basada en comprar en el ‘Open Market’, a una compra programática basada en negociaciones directas con los medios, denominada ‘PMP‘.

‘Existe una fantasía que al comprar en el Mercado Abierto programático uno está accediendo a todas las impresiones disponibles de un sitio o una red. Sin embargo, por razones técnicas y comerciales esto casi nunca ocurre. Desde Scroller Ads, trabajamos con compradores avanzados en realizar conexiones vía PMP para que obtengan la visibilidad de las audiencias que mejor le funcionarán en sus campañas’, comentó Julián Saconi.

‘Desarrollamos un método denominado Full Circle Optimization, en el cual nuestro equipo trabaja a dúo con el comprador para optimizar resultados durante el tiempo de campaña. De esta manera las marcas ven mejoras de más del 20% en Viewability y View Thru Rate en relación a una compra en Open Market’, agregó.

En el encuentro se presentaron además otras charlas sobre los temas claves del marketing digital con el propósito de lograr los mejores resultados en las estrategias.

El evento se realizó a sala llena, y tuvo a oradores internacionales de Mediamath, IBM, Uber, Coca Cola, Banco Azteca y la agencia Publicis.

Opinión