Inicio Web. El futuro de Google en una era post-pantalla

El futuro de Google en una era post-pantalla

Google, con un nuevo modelo de negocio, se prepara para un mundo post-pantalla

Sundar Pichai, CEO de Google
Sundar Pichai, CEO de Google

Google se prepara para introducir la inteligencia artificial en todos sus productos dentro de un nuevo modelo de negocio, que anticipa un mundo post-pantalla.

Para la compañía, crear un nuevo modelo de negocio no se improvisa de un día para otro pero, por lo pronto se tiene una dirección clara: los servicios basados en inteligencia artificial.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, realiza la mayor apuesta del futuro con la inteligencia artificial como el complemento perfecto que refina y aporta efectividad a sus servicios.

El gigante tecnológico no se conforma con tener el asistente de voz activo, sino que quiere que entienda todo, incluso a los que tienen problemas de dicción. Asimismo, también llega a YouTube, como transcripción del contenido en forma real, para aquellos que quieren seguir una trama sin sonido, solo con subtítulos.

 

¿Qué significa económicamente este cambio?

Para Google, esta transición significa pasar a la siguiente frontera, conquistar un nuevo espacio y buscar un nuevo soporte publicitario. La compañía sigue viviendo en gran parte de los AdWords (los anuncios por palabras), pero sabe que no durará para siempre.

En esta nueva estrategia que comienza a dar sus frutos con popularidad en su uso y adopción, aunque no tanto con ingresos, todavía, conquistar un nuevo espacio es clave.

Hacer que estos servicios deslumbrantes pasen a ser parte de la rutina habitual, marcará cómo será el Google de los próximos 10 años. Ya sea con suscripción a sus soluciones, como motor de publicidad contextualizada y relevante o con anuncios en realidad aumentada, que son por ahora, un soporte aún por explorar.

Opinión