Inicio Tecnología. El gobierno dominicano autoriza la venta de la subsidiaria de la telefónica...

El gobierno dominicano autoriza la venta de la subsidiaria de la telefónica Centennial

Trilogy International Partners cumplió con “todos” los requisitos establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones para realizar la transacción

Santo Domingo, 13 de marzo.- El Gobierno dominicano autorizó hoy la venta de la empresa telefónica All América Cables y Radio, subsidiaria en el país de Centennial Communications, a la empresa estadounidense Trilogy International Partners.

La medida fue aprobada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), entidad que regulador del sector en la República Dominicana.

De acuerdo a un comunicado de INDOTEL, Centennial Communications, y Trilogy International Partners cumplieron con “todos” los requisitos establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones para realizar la transacción.

Las empresa tendrán un plazo de sesenta días para concretar la venta de All América Cables y Radio.

En noviembre pasado, Centennial Communications anunció la venta de All América Cables y Radio a la empresa estadounidense Trilogy International Partners por 80 millones de dólares.

El presidente de Centennial Communications Corp, Michael J. Small, dijo entonces que la República Dominicana “es un mercado atractivo y con potencial crecimiento”, pero señaló que incurrir en nuevas inversiones en la compañía local “no resultaba consistente” ante la decisión de reducir el nivel de endeudamiento de la empresa.

Centennial es una de las cuatro principales proveedoras de servicios de telecomunicaciones en el país y es la segunda empresa de esta rama que anunció su venta en esta nación en los últimos meses.

La telefónica de capital estadounidense Verizon informó en abril pasado la venta de su filial local a la mexicana Telmex, operación que conllevó también una parte de sus acciones en sus subsidiarias de Venezuela y Puerto Rico.

La transacción se concretó ocho meses después cuando el Gobierno dominicano y Verizon Dominicana alcanzaron un acuerdo mediante el cual la empresa de telecomunicaciones pagó 170 millones de dólares como solución a un litigio que mantenía paralizada la venta de la firma.

De esta manera, el Gobierno dominicano renunció al reclamo de 500 millones de dólares por el que demandó a la firma de capital estadounidense y canadiense, luego de que esta anunciara la venta de sus acciones a Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim.

Fuente: El Financiero, México

Opinión