El mini altavoz HomePod de Apple se lanzó en noviembre pasado con nuevas características, como un sistema de intercomunicador doméstico.
Pero una parte del dispositivo se ha mantenido en secreto: un sensor que mide la temperatura y la humedad.
El gigante tecnológico nunca reveló este componente y el dispositivo actualmente carece de funciones orientadas al consumidor que lo utilice.
La compañía discutió internamente el uso del sensor para determinar la temperatura y la humedad de una habitación, para que los termostatos conectados a Internet pueden ajustar diferentes partes de una casa en función de las condiciones actuales, según personas familiarizadas con la situación.
El hardware también podría permitir que el HomePod mini active automáticamente otras acciones, como encender o apagar un ventilador, dependiendo de la temperatura.
Si Apple finalmente habilita el sensor, reforzaría una estrategia de hogar inteligente, que a veces a carecido de enfoque y ha seguido a la de sus rivales.
Los últimos altavoces Echo de Amazon tienen sensores de temperatura, mientras que Nest de Google vende sensores que pueden colocarse alrededor de las casas y conectarse a sus termostatos para ajustar la temperatura de cada habitación.
Apple continua aprovechando actualizaciones para dispositivos individuales y ha estado trabajando en una versión actualizada del HomPod para su lanzamiento en 2022.
También ha estado desarrollando nuevas bocinas con pantallas y cámaras, pero su lanzamiento no es inminente. La firma californiana también está trabajando en una actualización del Apple TV. Hasta que llegue ese momento, es probable que Apple intente desbloquear la mayor parte de HomePod mini.