Inicio Apps y Gadgets. El iPhone 12 recibe elogios por precios más bajos en EU

El iPhone 12 recibe elogios por precios más bajos en EU

El iPhone 12 de Apple con capacidad 5G gana elogios por ofrecer precios más bajos en Estados Unidos

iPhone 12
iPhone 12

Los más recientes modelos del iPhone de Apple recibieron elogios en Estados Unidos por ofrecer precios más bajos y una importante revisión del diseño, alimentando así las expectativas de un nuevo ciclo de crecimiento de ventas.

En un evento virtual el martes, la compañía mostró el iPhone 12 en colores negro, rojo, azul, verde y blanco, con una pantalla de 6.1 pulgadas. Tiene un precio inicial de 799 dólares en EU, pero una versión más pequeña, el iPhone 12 mini, cuesta 699 dólares.

Los analistas ven una estrategia de precios que podría atraer a los usuarios con iPhones más antiguos y pequeños a actualizarse. También se muestran optimistas sobre la capacidad de Apple para enfrentarse a rivales como Huawei en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, donde las redes 5G están considerablemente más desarrolladas que en Europa y Estados Unidos.

‘La dinámica de precios es la aplicación principal para el lanzamiento del teléfono’, escribió Harsh Kumar ,de Piper Sandler. ‘El precio fue más bajo de lo que esperábamos, lo cual es importante en la actual pandemia mundial’. Los dispositivos más baratos pueden ayudar a aumentar la base instalada de dispositivos de Apple, impulsando un mayor crecimiento de servicios más rentables.

También se presentó un iPhone 12 Pro, a partir de 999 dólares, y el iPhone 12 Pro Max, que cuesta al menos 1099 dólares, ambos con bordes de acero inoxidable. El Pro Max tiene una pantalla de 6.7 pulgadas, la más grande de Apple hasta la fecha, mientras que el Pro normal incorpora una pantalla de 6.1 pulgadas.

La parte frontal de los teléfonos se ve similar al iPhone 11 del año pasado, pero los bordes ahora son planos en lugar de curvados. Todos son compatibles con 5G, un nuevo estándar inalámbrico que puede transmitir datos hasta 10 veces más rápido que la tecnología 4G LTE actual.

‘Con nuestra estimación de que 350 millones de 950 millones de iPhones en todo el mundo se encuentran actualmente en la ventana de una oportunidad de actualización, creemos que esto se traducirá en un ciclo de actualización sin precedentes para Apple’, dijo el analista Dan Ives, de Wedbush Securities.