Apple se está preparando para lanzar el nuevo iPhone antes de lo habitual, lo que le dará a su trimestre actual un impulso adicional en las ventas.
La compañía planea anunciar el iPhone 14 en un evento el 7 de septiembre y saldrá a la venta el 16 de septiembre, aproximadamente.
El evento será el miércoles posterior al Labor Day, un día atípico para los lanzamientos de productos de Apple.La empresa explicó que quería dejar libre ese martes, tal vez porque la prensa y otros invitados necesitarán un día de viaje después del feriado del lunes.
La invitación sugiere que la compañía organizará un evento presencial en su campus de Apple Park para el lanzamiento del iPhone, similar a lo que hizo en la WWDC en junio.
La presentación en sí aún se realizará en línea, tal como lo ha hecho Apple en los eventos durante la pandemia, pero la compañía también puede mostrar el video en vivo a los invitados en su campus.
En ese escenario, se puede esperar que los miembros de la prensa tengan en sus manos nuevos dispositivos después, tal como lo hicieron con la MacBook Air 13 presentada en junio.
Un evento presencial sería parte de un impulso más amplio de Apple para que las cosas vuelvan a la normalidad o, al menos, un poco más normales. Casi al mismo tiempo, la compañía comenzará a exigir que sus empleados corporativos trabajen desde sus oficinas de Silicon Valley al menos tres días a la semana: martes, jueves y un tercer día decidido por su equipo individual.
Apple obtendrá una semana adicional de su venta del iPhone 14 en su cuarto trimestre, que se extiende hasta septiembre. La firma californiana se enfrentaba a una comparación difícil de sus ventas.
Otra semana de ventas del iPhone 14 debería ayudar a la compañía a superar fácilmente la marca de 83 mil millones de dólares de año pasado. De hecho, los analistas ya están proyectando ingresos de alrededor de 89 mil millones de dólares.
Además, el cronograma sugiere que la cadena de suministro de Apple todavía funciona bien, al menos en lo que respecta al iPhone, a pesar de la persistente escasez de chips y el aumento de los costos.
No se puede decir lo mismo de Mac y iPad, que sufrieron restricciones de suministro el último trimestre y, además, Apple quiere crear más espacio antes de un segundo evento planeado para octubre.
En los años previos a la pandemia, la comapñía normalmente lanzaba el nuevo iPhone y el Apple Watch juntos en septiembre, seguidos de las nuevas iPad y iMac. Este año se perfila como un regreso a ese formato, y es probable que Apple planee la llegada de nuevas Mac y iPad aproximadamente un mes después de los iPhone.