El modelo base del iPhone 15 de Apple está generando casi el doble de interés que su predecesor este año, lo que indica una alta demanda de los últimos teléfonos de la compañía.
Los compradores en Estados Unidos ahora deben esperar 10 días para recibir el modelo base, en comparación con los seis días que tomaba el dispositivo de la generación anterior.
Por otro lado, el iPhone 15 Pro Max de gama alta de Apple ha experimentado un aumento en los tiempos de espera de pedidos, alcanzando niveles récord, según informes de investigadores.
Las actualizaciones significativas en ambos modelos han impulsado una renovada demanda, aunque esto ha tenido un impacto en las otras opciones de Apple, como el 15 Plus y el 15 Pro, que han experimentado tiempos de espera más cortos.
En China, el mercado extranjero más grande de Apple, los tiempos de espera para la versión básica se han cuadruplicado en comparación con el año anterior, según Counterpoint.
Esto sugiere que la firma californiana está atrayendo a compradores incluso en medio de la competencia de dispositivos rivales, como el altamente promocionado Huawei Mate 60 Pro.
Ivan Lam, de Counterpoint comentó: ‘En un año caracterizado por la disminución de la demanda de teléfonos inteligentes, se espera que el programa de intercambio desempeñe un papel fundamental en la reducción de las barreras psicológicas para aquellos que consideran la compra de un nuevo teléfono. Se está convirtiendo en un factor cada vez más importante para el dominio del mercado de Apple’.