Inicio Apps y Gadgets. El iPhone 5, la creación más fina de Apple

El iPhone 5, la creación más fina de Apple

SAN FRANCISCO.- En el primer gran lanzamiento de la ‘era post Steve Jobs’, Apple dio a conocer hoy su nuevo smartphone de solo 112 gramos de peso y 7.6 milímetros de grosor, construido enteramente de vidrio y aluminio, pantalla de cuatro pulgadas, Retina Display con una resolución de 1136 x 640 pixeles, procesador A6 y la esperada conexión LTE. Esta última, que ofrece una mayor velocidad de transmisión de datos, podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia, aunque no con todos los operadores.

El nuevo modelo (der.) luce más grande que el iPhone 4S (izq.)

Phil Schiller, jefe de marketing mundial de productos de Apple, explicó durante la presentación que con la nueva pantalla del iPhone se buscaba mostrar más elementos, sin necesidad de que el teléfono fuera más ancho. “La pantalla del equipo mejora en 44% la saturación de color en comparación con el modelo anterior, usando la misma tecnología que en el iPad 3”, explicó.

La cámara, que ahora se llama iSight, ofrece 8 megapixeles, un mayor rendimiento óptico y es 25% más pequeña que la del iPhone 4S. Cuenta con una lente de cristal de zafiro más fina y resistente que las de cristal estándar, capaz de proporcionar imágenes de una nitidez cristalina. La cámara también permitirá realizar tomas panorámicas para obtener fotos de hasta 28 megapixeles, y se podrá tomar foto y video de manera simultánea.

Tim Cook, CEO de Apple, durante de la presentación

Por otra parte, Apple confirmó que redujo el tamaño de su clásico conector, mismo que ahora es llamado Lightning. Sin embargo, la firma aseguró que ya hay fabricantes preparando accesorios compatibles con su nuevo puerto. Y para los usuarios que ya tienen equipos o cables con el anterior modelo de conector, habrá un adaptador para que funcionen.

La batería tiene una ligera mejoría, ya que en reposo podrá durar hasta 225 horas, mientras que el iPhone 4S permanecía encendido en el mismo modo hasta por 200 horas.

“Este gadget es algo que nadie más en nuestra industria ha hecho. Es el iPhone más delgado y ligero que hemos fabricado”, dijo Phil Schiller.

 

Llega con nuevo sistema operativo

La compañía de la manzana se convirtió hoy en el centro de atención del mundo tecnológico para mostrar su revolucionario teléfono que contará con el nuevo sistema operativo iOS 6, sin duda un gran complemento, ya que incorpora la app ‘Maps’, misma que permitirá visualizar calles tridimensionalmente y en un ángulo especial, mostrando un estilo de navegación nuevo al momento de buscar una dirección.

 

El portal Mundo Contact en el nuevo iPhone 5

Al mismo tiempo, Apple logró una mayor integración de Facebook, con lo cual se podrá acceder una sola vez y postear desde el Centro de Notificaciones o la herramienta de reconocimiento de voz Siri, y usar las aplicaciones de esta red social, incluyendo Fotos, Safari y Maps. Además, se puede marcar con ‘Like’ el contenido directamente desde la App Store y iTunes y ver las recomendaciones de amigos.

Otra característica del iOS 6 es Passbook, que permite ver en un mismo lugar desde entradas para el cine hasta pases de abordar, es decir, diferentes comprobantes de servicios en una misma aplicación.

En cuanto a Siri, la empresa californiana reveló que podrá realizar recomendaciones sobre panoramas de entretenimiento como cines o restaurantes, y por fin contará con nuevos idiomas, incluido el español.

“Todo nuestro software fue actualizado para esta nueva pantalla”, comentó el vicepresidente de marketing de Apple.

El nuevo iPhone estará disponible en Estados Unidos el próximo 21 de septiembre, pero desde una semana antes se podrá reservar en las tiendas de Estados Unidos. Los precios van desde los 199 dólares para el modelo de 16GB, 299 dólares para el de 32GB y 399 dólares para el 64GB.

Por lo pronto, algunos analistas calculan que la compañía californiana podría vender hasta 160 millones de este nuevo iPhone, que salió por primera vez al mercado hace cinco años bajo el mando de Steve Jobs.

Cabe agregar que el gigante de la manzana se anotó un avance del 1.39% en el mercado Nasdaq después de revelar la esperada nueva generación de su teléfono.

 

También renuevan iPods

Por otro lado, la firma de la manzana aprovechó la ocasión para presentar las nuevas versiones del iPod touch y iPod nano, esta vez con un diseño diferente e integrando algunas novedades importantes.

El nuevo iPod touch con Retina Display

Por ejemplo, el iPod touch tendrá la misma pantalla que el iPhone 5, con 4 pulgadas y tecnología Retina Display. De igual manera, el dispositivo adelgazó, ya que su grosor será de 6.1 milímetros y tendrá un peso de 88 gramos.

Asimismo, incluirá el chip A5 y su cámara contará con cinco megapixeles y tecnología iSight. Estará disponible en siete colores y contará con un accesorio que se ha denominado iPod touch Loop, una correa retráctil para su sujeción. Su precio es de 299 dólares para la versión de 16 GB.

Por su parte, el iPod nano de séptima generación estará disponible en varios colores; cuenta con una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas y su diseño es rectangular.