Apple anunció hoy que la nueva gama de su dispositivo insignia, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, estarán disponibles a finales de octubre en 36 países de Europa, Asia, Oriente Medio, América Latina y África. Para fines de dicho mes, los teléfonos tendrán presencia en un total de 69 países, con el objetivo de alcanzar más de 115 países a finales de 2014, lo que representaría el despliegue más rápido a nivel global en la historia de la firma.
México figura como el primer país en América Latina (sin considerar Puerto Rico) en donde la firma de la manzana pondrá a disposición de los usuarios mexicanos sus nuevos teléfonos inteligentes.
El iPhone 6 está equipado con una pantalla de 4.7 pulgadas y el iPhone 6 Plus presume una pantalla de 5.5 pulgadas, siguiendo las tendencias de sus competidores por brindar a los usuarios un amplia área de visualización.
Cuenta con el nuevo procesador A8, pantalla de retina HD un grosor de 6.9 mm para el modelo 6 y de 7.1 mm para el 6 Plus, los más delgados hasta ahora fabricados por Apple. La cámara posterior es de 8MP.
El calendario proporcionado por Apple es el siguiente:
- Viernes 17 de octubre: China, India y Mónaco
- Jueves 23 de octubre: Israel
- Viernes 24 de octubre: República Checa, las Antillas francesas, Groenlandia, Malta, Polonia, Isla Reunión y Sudáfrica
- Jueves 30 de octubre: Bahrein y Kuwait
- Viernes 31 de octubre: Albania, Bosnia, Croacia, Estonia, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Kosovo, Letonia, Lituania, Macao, Macedonia, México, Moldavia, Montenegro, Serbia, Corea del Sur, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Ucrania y Tailandia