Inicio Tecnología. El iPhone cae un 20% en el mercado chino

El iPhone cae un 20% en el mercado chino

El iPhone cae 20% en China en el tercer trimestre de 2018, mientras que Huawei toma el primer lugar

iPhone X
iPhone X

Apple disminuyó los envíos de teléfonos inteligentes a China, que cayeron un 20% en el último trimestre de 2018, en tanto que los competidores locales como Huawei tomaron la primera posición.

Si bien el mercado interno se contrajo un 9.7% en el tercer trimestre, la compañía de la manzana disminuyó casi el doble, según la firma de investigación IDC en un informe publicado este lunes.

Además, una economía en desaceleración, con tiempos de reemplazo más largos y el alto precio del iPhone, contribuyeron a la disminución del gigante estadounidense.

Según la firma de investigación, Xiaomi estuvo aún peor en los últimos meses del año pasado, cuando sus envíos cayeron casi un 35%.

Los principales minoristas de productos electrónicos del país redujeron los precios de los últimos iPhones hasta en un 20% en los últimos meses, un movimiento inusual que ilustra un entusiasmo cada vez menor por los dispositivos de la firma californiana.

‘Apple no tiene una buena estrategia de mercado que se adapte a los cambios del mercado chino’, dijo Nicole Peng, directora senior de canales. ‘También pareció ser lenta en reaccionar ante la desaceleración económica de China y los cambios en la estructura de consumo’.

Opinión