Inicio Tecnología. El iPhone es más seguro que Android: Trend Micro

El iPhone es más seguro que Android: Trend Micro

La razón principal es que Google es de código abierto, mientras que Apple exige que cada aplicación escrita para su software sea aprobada antes de ser comercializada

Android, el sistema operativo para teléfonos móviles de Google, es más vulnerable a los hackers y virus que la plataforma iPhone, de acuerdo con la empresa de seguridad Trend Micro.

“Android es código abierto, lo que significa que un hacker también tiene acceso a la arquitectura subyacente y el código fuente”, aseguró Steve Chang, presidente de Trend Micro, durante una entrevista realizada en Taipei y que reprodujo Bloomberg.

“Tenemos que dar más crédito a Apple porque son muy cuidadosos respecto a esto. Es imposible para ciertos tipos de virus funcionar en el iPhone”, señaló el directivo.

Google ofrece Android de manera libre y permite que los desarrolladores accedan a su código para escribir el software. Apple, por su parte, exige que cada aplicación escrita para su software iOS sea aprobada antes de venderse en su tienda de aplicaciones online, la App Store.

En un comunicado, Google aseguró que en los dispositivos informáticos los usuarios, necesariamente, confían parte de su información al desarrollador de la aplicación que están utilizando. “Android ha dado los pasos necesarios para informar a los usuarios de esta relación y limitar la confianza que cualquiera debe ofrecer a un desarrollador de aplicaciones”, aseguró la empresa.

Las declaraciones del presidente de Trend Micro se producen muy poco después de que la compañía presentara Mobile Security for Android, una solución de seguridad que ofrece a los usuarios la posibilidad de navegación segura en Android con el objetivo de protegerlos contra los ataques de phishing y páginas web falsas.

No es de extrañar, por tanto, que Chang anime a los usuarios de Android a que utilicen software de seguridad para dispositivos móviles. “Los smartphones son la próxima PC y una vez que sean adoptados por las empresas, las pérdidas de datos serán un problema clave”, aseguró Steve Chang para después explicar que Apple utiliza un concepto de ‘sandbox’ para aislar su plataforma, lo que impide que ciertos virus que se replican a sí mismos o se recomponen y descomponen a placer eviten las exploraciones de virus.

El directivo de Trend Micro reconoce también que Apple iOS no es inmune a las amenazas de seguridad, y que puede verse afectado por ataques de ingeniería social, que busca trucos para que el usuario autorice la descarga y aplicación de software malicioso.

Se calcula que para 2014 el 30.2% de los 259 millones de dispositivos que se espera que existirán, utilizarán Android.

Fuente: ITespresso

Opinión