Inicio Tecnología. El iPhone estrenará la próxima generación de chips

El iPhone estrenará la próxima generación de chips

Apple Semiconductor Manufacturing arranca la producción masiva de procesadores de próxima generación para los nuevos iPhones

Apple Semiconductor Manufacturing, socio de Apple, inició una producción masiva de procesadores de próxima generación para los nuevos iPhones.

El nuevo procesador de nueva generación para los teléfonos móviles de la compañía, que probablemente se llamará A12, utilizará un diseño de 7 nanómetros que puede ser más pequeño, más rápido y más eficiente que los chips de 10 manómetros en dispositivos actuales, como el iPhone 8 y el iPhone X, dijeron personas cercanas a este tema que pidieron anonimato.

Estos chips, con mayor capacidad, ayudan a los teléfonos inteligentes a ejecutar aplicaciones más rápido y duran más tiempo antes de tener que recargarse.

Lo anterior supone una ventaja clave en una industria tan competitiva, en un mercado que da señales de saturación y una demanda decreciente.

Si bien Apple sería uno de los primeros fabricantes de teléfonos en usar la nueva tecnología de chips en dispositivos de consumo, también Samsung, el principal competidor de la firma de la manzana, está trabajando en agregar estos componentes a sus nuevos teléfonos y dijo el martes que comenzará a producir procesadores usando la técnica este año.

Apple también está tratado de adelantarse a los diseños de 7 nanómetros de Qualcomm, el mayor fabricante de chips para teléfonos móviles. Huawei, por su parte, también está logrando cuota de mercado en China con sus teléfonos y procesadores diseñados internamente.

Apple tiene planeado lanzar al menos tres nuevos iPhones este otoño, incluyendo una versión más grande del iPhone X, una actualización del tamaño actual del iPhone X, y un modelo de bajo costo con muchas de las características del iPhone X pero con un precio menor y pantalla LCD.

Opinión