Inicio Apps y Gadgets. El iPhone XS procesa hasta 5 billones de operaciones por segundo

El iPhone XS procesa hasta 5 billones de operaciones por segundo

El nuevo procesador A12 Bionic permite al iPhone XS realizar 5 billones de operaciones por segundo

El nuevo procesador A12 Bionic
El nuevo procesador A12 Bionic

Gracias al aumento de capacidad en los procesadores de los nuevos iPhone XS, estos consiguen realizar 5 billones de operaciones por segundo, con lo cual se beneficiará la apertura de aplicaciones así como la fluidez de la multitarea.

Esta capacidad de procesamiento, que es el corazón de los iPhones, resulta relevante porque dichas tareas serán cada vez más protagónicas en las funciones invisibles para el usuario que se realizan constantemente en algoritmos de inteligencia artificial para realizar múltiples acciones, como tomar fotografías.

Lee también: Apple presenta los nuevos iPhone XS, XS Max y XR

El nuevo procesador A12 Bionic permite mejorar aspectos de la cámara del iPhone XS como el rango dinámico (HDR), que logra imágenes con más detalle tanto en las zonas oscuras como en las claras de la imagen, así como en el modo retrato. Además, adopta un sensor más grande con pixeles de 1.4 micrómetros.

Tanto el XS como el XS Max incluyen este nuevo chip, el primer procesador de 7 nanómetros con 6.9 mil millones de transistores.

Esta fue una de las principales innovaciones de los nuevos móviles, ya que el corazón de estos dispositivos está en su interior, que ahora es capaz de realizar 5 billones de operaciones por segundo.

Lee también: El nuevo Apple Watch hace electrocardiogramas y alerta ante caídas

Todo esto, y mucho más presentó Apple este miércoles en su sede de Cupertino, California, donde se mostraron los principales cambios para los nuevos móviles iPhone y los relojes inteligentes Apple Watch.

Opinión