Inicio Tecnología. El magnate Carl Icahn tiene un nuevo blanco: Motorola

El magnate Carl Icahn tiene un nuevo blanco: Motorola

Motorola Inc. reveló que el agresivo inversionista Carl Icahn quiere un puesto en su junta

Icahn es conocido por asumir papeles activos en compañías que, a su parecer, están desempeñándose por debajo de su potencial o que no están bien dirigidas.

Su interés en Motorola podría ser percibido por los inversionistas como un intento por reestructurar la empresa, que recientemente ha sufrido varios reveses.

El segundo fabricante mundial de celulares, por detrás de la finlandesa Nokia, registró una caída del 48% en sus ganancias netas del cuarto trimestre de 2006, su segundo trimestre consecutivo de resultados débiles. Los precios de su modelo insignia, el Razr, se han ido en picada y su expansión en mercados emergentes ha sido difícil. Sin embargo, no está claro si Icahn promoverá un cambio, ya que el presidente ejecutivo de Motorola, Ed Zander, aún mantiene una buena reputación en Wall Street.

Algo que ha vinculado a ambos hombres es el reciente nombramiento de Zander en la junta de Time Warner Inc. El año pasado, Icahn lideró una campaña por el control del conglomerado de medios. Desde entonces, ha retrocedido en su intento, aun cuando la compañía adoptó algunas de sus propuestas.

Icahn posee 33,5 millones de acciones en Motorola, una participación de casi el 1,4%. Su nominación a la junta será sometida a votación en la siguiente asamblea general de accionistas, para la cual aún no hay fecha.

Fuente: The Wall Street Journal

Opinión