Inicio Web. El marketing offline ayuda a incrementar las ventas online

El marketing offline ayuda a incrementar las ventas online

De acuerdo con un reciente estudio, el 80 por ciento de los compradores online ha visto el producto que quiere en un catálogo impreso en papel

La integración eficaz de marketing offline y online está contribuyendo a incrementar el volumen de compras online, de acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Experian.

Así, según esta encuesta realizada a más de 1,500 consumidores británicos, siete de cada diez internautas compró desde casa en los últimos 12 meses. De ellos, el 80 por ciento había encontrado el producto que quería en un catálogo impreso y después utilizó la red para realizar su pedido, una tendencia que la consultora ha bautizado como “flick-to-click” (“hojear para hacer click”).

En este sentido, el principal factor que fomenta este nuevo sistema es el papel de los consumidores con alto poder adquisitivo y poco tiempo para realizar sus compras, que utilizan la web según su conveniencia, de acuerdo con el 63 por ciento de los encuestados. Al mismo tiempo, para el 37 por ciento restante la mayor ventaja es la posibilidad de tener acceso a productos de alta calidad.

Por lo que respecta al sector de mayor crecimiento de ventas, se trata de los artículos para el hogar y el mobiliario, que experimentó un aumento del 509 por ciento el pasado año, seguido de la moda masculina, con un incremento del 347 por ciento en el mismo periodo.

Paralelamente, cuando se trata de que los usuarios compren repetidamente, las marcas de productos domésticos recurren con frecuencia a las llamadas telefónicas, lo que no es del agrado del 73 por ciento de los consumidores. En cambio, el 59 por ciento de los encuestados afirmó que prefiere recibir un correo electrónico mensual o trimestralmente que recoja las últimas ofertas, mientras que el 60 por ciento aceptaría recibir un mailing genérico con la misma frecuencia.

En este sentido, Mark Peacock, asesor de compras del hogar de Experian Integrated Marketing, considera “crítico que las compañías combinen sus capacidades online y offline para conseguir un crecimiento a largo plazo”.

Fuente: Silicon News, España