Inicio Tecnología. El mercado de AL, en la mira de HP

El mercado de AL, en la mira de HP

Se pretende atender necesidades básicas: control de costos y seguridad, asegura

La mayor empresa de tecnologías de la información del mundo, Hewlett-Packard pretende acaparar el mercado de los grandes corporativos en América Latina con base en una estrategia de imagen e impresión.

Al respecto, Marco Razón, director de servicios de imagen e impresión para Latinoamérica de Hewlett-Packard, aseguró que “la difícil situación que atraviesa la economía mundial evita que los consumidores puedan renovar su tecnología en las PC o de impresión.

Según la empresa tecnológica las necesidades básicas que este tipo de clientes pretende satisfacer en la materia de impresión son: control de costos, seguridad, mejorar la satisfacción de los usuarios e implementar acciones en pro del medio ambiente.

La estrategia principal de Hewlett-Packard es ayudar a las empresas a seguir un camino que inicie en la optimización de su infraestructura, para después mejorar la administración de sus activos de imagen e impresión en red, y finalmente,mejorar el flujo de trabajo que es la razón de ser del negocio.

Gobierno, opción favorable

Por su parte, Enrique Barkey, director mundial para el Sector Público y Educación de la división IPG de Hewlett-Packard, dijo que “el gobierno sigue siendo una favorable opción para este negocio; todo es papel, ya que de 15% al 18% del presupuesto operativo del sector se destina a la imagen e impresión en diversos equipos como impresoras, fax, escáneres, y copiadoras que podrían consolidarse en uno sólo como los multifuncionales y con soluciones tecnológicas específicas para administrar sus servicios.

Mientras que en corporativo la relación es de 6 a 10%”.

“El alto volumen de formularios, solicitudes y contratos que manejan las oficinas de gobierno hace que sus costos de operación se eleven, por lo que es fundamental que implementen esquemas de administración de su infraestructura tecnológica que les ayude a incrementar la eficiencia de sus actividades”, dijo Barkey.

De acuerdo con datos de IDC, HP posee una participación de 55% en el mercado mundial de imagen e impresión, por lo que el reto es aumentar su presencia en el segmento corporativo.

La empresa californiana espera crecer al doble del mercado de imagen e impresión en Latinoamérica, es decir, arriba de 12% en los siguientes dos años.

Solo falta ver el desempeño de la economía de Estados Unidos.

Fuente: El Universal, México

Opinión