Inicio Tecnología. Actualidad. El mercado de Internet de las Cosas alcanzará 1.7 billones de dólares...

El mercado de Internet de las Cosas alcanzará 1.7 billones de dólares en 2020

iot-internet-things-cosas

La firma de investigación IDC indica que el mercado de Internet de las Cosas crecerá 1.7 billones de dólares en 2020, a partir de los 655.8 mil millones del 2014.

IDC también menciona que el crecimiento será mayor a medida que más dispositivos se conecten en línea y las plataformas y servicios aumenten.

Asimismo, se prevé que el número de ‘IoT end points’ con dispositivos conectados, tales como coches, refrigeradores y cosas semejantes, crecerá de 10.3 millones en 2014 a más de 29.5 millones en 2020.

Por otra parte, se espera que los dispositivos, la conectividad y servicios de TI, logren la mayor parte del mercado global de IoT en 2020. Sólo los dispositivos registrarán un 31.8% del total.

Plataformas, almacenamiento, seguridad, aplicaciones de software y propuestas ‘como servicio’, se espera que capturen un mayor porcentaje de los ingresos a medida que el mercado madure.

La región de Asia-Pacífico captó alrededor de 58.3% de los ingresos de IoT en 2014, cifra que se reducirá al 51.2% en 2020. En China, con una enorme y creciente población que utiliza dispositivos móviles, a la vez del impulso para hacer manufacturas con mayor eficiencia, puede estimular el uso de nuevos dispositivos y elevar los estándares de IoT, comentó Vernor Turner, investigador de IDC para el Internet de las Cosas. Países bien dotados de redes como Corea del Sur y Singapur pueden también despegar hacia iniciativas de ciudades inteligentes.

Se estima que América del Norte mantenga el nivel de ingresos de poco más del 26% durante el período, mientras que la participación de Europa Occidental podrá elevarse del 12% al 19.5%.

Opinión