Inicio Tecnología. El mercado de seguridad móvil valdrá 14 mil mdd en 2017

El mercado de seguridad móvil valdrá 14 mil mdd en 2017

El desarrollo de aplicaciones móviles es un campo relativamente nuevo, y las tecnologías para asegurar dichas aplicaciones son inmaduras, asegura Global Industry Analysts

Los dispositivos móviles son cada vez más populares y su uso se ha ampliado al mercado corporativo, lo que ha llevado a la aparición de nuevas herramientas que aseguren la información que incoporan y que además eviten los peligros que suponen el robo o pérdida de un dispositivo.

La importancia de los datos, tanto corporativos como personales, que hay en los móviles, se ha convertido en una oportunidad para la industria de la seguridad móvil, que alcanzará los 14,400 millones de dólares en 2017. Al menos es lo que asegura la empresa de investigación de mercado Global Industry Analysts. Temas como la pérdida de datos, accesos no autorizados o defensa contra el malware son algunas de las necesidades más imperiosas de la seguridad móvil.

El informe de Global Industry Analysts, titulado Mobile Security: A Global Strategic Business Report, revisa las tendencias de los grandes mercados geográficos, incluido Canadá, Estados Unidos, Europa, Japón, Asia-Pacífico o Latinoamérica. También se examinaron las tendencias en los diferentes softwares, desde el que se instala en los dispositivos al que se coloca en los appliances de red y los sistemas de prevención y detección de intrusiones.

El desarrollo de aplicaciones móviles es un campo relativamente nuevo, y las tecnologías para asegurar dichas aplicaciones son inmaduras, asegura la empresa de investigación. Vulnerabilidades en el código, una débil arquitectura o una gestión de credenciales incorrecta puede llevar a generar brechas de datos, intrusiones de red o ataques de hackers.

El software para terminales móviles es el mercado de mayor crecimiento, donde se están lanzando antivirus, filtrado web y otras aplicaciones para smartphones y tablets. Global Industry Analysts estima que este  mercado podría crecer más de un 53% entre 2008 y 2017.

Fuente: ITespresso

Opinión