Inicio Tecnología. El mercado de TIC crecerá un 4,8% en 2007 en Europa y...

El mercado de TIC crecerá un 4,8% en 2007 en Europa y Asia

El gasto total en el área EMEA aumentará previsiblemente un 4,8% hasta alcanzar los 733.000 millones de euros en 2007, según IDC

De acuerdo con el último informe elaborado por la consultora IDC sobre las previsiones para el mercado tecnológico para este año, el gasto total en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) será de 733.000 millones de euros en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia), lo que supone un aumento del 4,8% con respecto a las cifras de 2006.

Paralelamente, el crecimiento en los mercados emergentes se pronostica como considerablemente más rápido que en los países de Europa Occidental, y llegará a representar el 17% del total de gasto en TIC en 2007, según la consultora.

El estudio prevé además un crecimiento de un único dígito en cada uno de los submercados más importantes, que comprenden el de software (7.3%), hardware (6.8%), servicios (6.1%), y telecomunicaciones (3.0%).

Además, IDC augura una actividad considerable entre los proveedores, que tratarán de consolidarse en sus negocios a la vez que competir en nuevas áreas, en particular en los siguientes aspectos:

Las estrategias de convergencia y diversificación serán la clave de los desarrollos de las telecomunicaciones, mientras las empresas buscarán incrementar la fidelidad de los clientes.La Ley Moore continuará impulsando los desarrollos de hardware y las empresas tendrán más éxito en sus ventas a pymes y consumidores. El mercado de servicios continuará encaminándose hacia la venta de servicios gestionados y otros servicios más fuertes. Las inversiones en infraestructura se orientarán notablemente hacia el mercado del software, donde se espera que se produzcan nuevas actividades de adquisición a lo largo del año.

Finalmente, desde la perspectiva de los consumidores, las claves principales para 2007 serán la seguridad, virtualización, conformidad reguladora y movilidad, asuntos que provocarán cambios en la dirección y el crecimiento del mercado.

Fuente: Silicon News

Opinión