Inicio Tecnología. El mercado IT argentino creció 24% en 2006

El mercado IT argentino creció 24% en 2006

Se facturaron 9,500 millones de pesos entre hardware, software, servicios e insumos; fue un año record en venta de computadoras

 
El mercado argentino de tecnología de la información (IT) registró un incremento de 24% en el 2006, y pese a tener marcar un record en venta de computadoras, no logra todavía el nivel de facturación en dólares previo a la devaluación.

El 2006 cerró con un crecimiento interanual superior al 24%, con un total de facturación por 9.500 millones de pesos “casi el 2% del PBI” de Argentina, según el analista Pablo Tedesco, de la consultora Prince and Cooke.

No obstante este incremento, medido en dólares, el mercado argentino de hardware, software, servicios e insumos informáticos no logró aún llegar a los niveles de 2000, considerado el año pico, por haber alcanzado una facturación por 4,220 millones de dólares/pesos.

El área de servicios -que en su mayoría responden a empleo generado en el país- y el software tuvieron un incremento del 25% cada una, mientras que el negocio de insumos llegó al 33% empujado por la venta de computadoras.

Equipos

El hardware tuvo un alza del 23%, “el mayor incremento en los últimos cinco años”, especialmente por la venta de computadoras que marcó un nuevo récord para el mercado local, con 1.4 millones de unidades vendidas entre los modelos de escritorio y las portátiles.

En el 2000, la venta de computadoras llegó a 880.000 unidades, monto que recién logró superarse en el 2005 con 1,2 millones, y el año pasado batió un nuevo record con 1.4 millones.

Además, la composición de la torta de computadoras vendidas registró un incremento de la participación de las notebooks, que pasaron del histórico 7% a un 11%.

Para 2007

La previsión de Prince and Cooke, es que el mercado total de IT tendrá este año un incremento del 21%, las ventas de computadoras treparán a un nuevo récord de 1.7 millones de unidades, y en ese subgrupo las portátiles alcanzarán una participación del 16%

Fuente: La Nación, Argentina

Opinión