Inicio Tecnología. El mercado mexicano de TIC creció 7.9% el año pasado

El mercado mexicano de TIC creció 7.9% el año pasado

La empresa Neoris prevé un crecimiento de 20% para 2011

El mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) generó en México ingresos por tres mil 700 millones de dólares al cierre de 2010, lo que significa que este segmento creció en un nivel de 7.9 por ciento en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos de la consultoría Neoris.

Rolando Garay, presidente de Neoris México, dijo que este nivel de crecimiento es “positivo”, pues demuestra que las TIC cuentan con un potencial de crecimiento significativo, aun en periodos de poscrisis económica.

Comentó que el país detenta una posición favorable en América Latina dentro del mercado de tecnología, pues ocupa el segundo lugar, después de Brasil, en materia de ventas y desarrollo de soluciones tecnológicas; asimismo, externó que México se ubica en el tercer lugar de todo el continente americano, en donde Estados Unidos conserva la primera posición dentro de este segmento.

Indicó que el mercado de las Tecnologías de la Información generó ingresos por más de 19 mil millones de dólares en América Latina al cierre de 2010, cifra que comprende el conjunto de ganancias obtenidas por todas las empresas que se enfocan en el segmento de soluciones e innovación, incluyendo el rubro del outsourcing.

Garay sostuvo que los niveles de crecimiento de México y del continente se han mantenido estables en comparación con los de otras regiones del mundo, en donde este segmento ha presentado niveles de expansión menores al 5 por ciento.

Suben sus ingresos

Por otro lado, recordó que Neoris es una empresa subsidiaria de Cemex y cuenta con presencia en todos los países de América y Europa, en donde aglutina a un total de tres mil 500 consultores especializados en TI.

Los ingresos globales de la consultoría superaron los 300 millones de dólares en 2010, lo cual la ubica dentro de las cinco empresas mejor posicionadas en este nicho de mercado. Añadió que Neoris trabaja en alianza con la también consultora internacional SAP, la cual proporciona software al mercado corporativo, además de soluciones tecnológicas para reducir los costos de las empresas y simplificar procesos. Aseguró que Neoris presta soporte técnico a SAP y supervisa el funcionamiento de las soluciones tecnológicas de su homóloga.

Fuente: El Financiero

Opinión