Inicio Web. El metaverso es una oportunidad multimillonaria

El metaverso es una oportunidad multimillonaria

En las próximas décadas, el metaverso tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial

El director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, puede ser el partidario más entusiasta del metaverso después de Mark Zuckerberg.

Y es que Sweeney tiene motivos para ser optimista, ya que el videojuego Fortnite, propiedad de su empresa, ha evolucionado rápidamente de un popular juego multijugador a un espacio en línea donde la gente socializa y músicos de renombre organizan conciertos virtuales.

Compite con juegos de construcción mundial como Minecraft de Microsoft y el título homónimo de Roblox, ea búsqueda de la visión metaversa de un entorno virtual que sería la plataforma que usamos para interactuar con Internet y otros, suplantando a los navegadores web y aplicaciones móviles.

‘En las próximas décadas, el metaverso tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial’, dijo el director ejecutivo.

‘Los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al metaverso como Epic, Roblox, Microsoft y Facebook, en una especie de carrera para llegar a 1,000 millones de usuarios, quienquiera que atraiga los primeros 1,000 millones de usuarios, sería el líder en establecer los estándares’.

‘El metaverso es un término común en Internet. Ninguna empresa puede poseerlo’, añadió el CEO de Epic.

La estrategia del metaverso de Epic tiene dos vertientes: la primera es expandir Fortnite de un juego con 60 millones de usuarios activos mensuales a una experiencia que podría llegar a 1,000 millones en el futuro.

Además de eso, la empresa quiere capitalizar sus herramientas de creación de contenido como Unreal Engine para gráficos 3D, ‘permitiendo que todas las empresas de la industria tengan una presencia 3D en tiempo real’. En este frente, Epic enfrenta una dura competencia por parte de Nvidia, cuyo CEO es igualmente optimista.

Epic no construye el metaverso definitivo, Sweeney quiere que sus herramientas de software proporcionen los bloques de construcción, ofreciendo a los fabricantes de automóviles, por ejemplo, que puedan usar Unreal para visualizar sus productos en los procesos de diseño y fabricación y luego para producir anuncios digitales.

Fortnite agregó en julio un Ferrari que los jugadores pueden conducir al momento de jugar.