La tendencia sigue el progresivo abandono de las líneas fijas
La telefonía móvil ha conseguido un nuevo hito. Por primera vez, va en cabeza en los porcentajes de uso doméstico frente a la telefonía tradicional. Así se desprende de una encuesta realizada por Mediamark Research en los Estados Unidos. Desde septiembre de 2006 hasta abril de 2007, el porcentaje de hogares sólo con líneas de teléfono móvil superó a los que sólo tiene línea fija.
Según The New York Times, este hito es una “consecuencia natural” de dos tendencias. Por un lado, el progresivo estancamiento desde el año 2000 de los hogares sólo con línea de teléfono fija. Y, por otro, el espectacular aumento de los que se han pasado directamente a la telefonía móvil.
El estudio de Mediamark indica que el 84.5 por ciento de los hogares americanos todavía tienen teléfono fijo, mientras el 86.2 tiene al menos una línea de teléfono móvil. Para la realización de la encuesta, la compañía tuvo en cuenta a 13,000 hogares de todo el país.
El analista de Mediamark que realizó el estudio, Andy Arthur, cree que los hogares con línea fija seguirán descendiendo, aunque “hay un grupo más viejo que nunca dejará esas líneas y no aceptará las nuevas tecnologías”.
El comportamiento del mercado americano sirve como referencia de los mercados europeos, que pueden valorar sus tendencias para establecer sus estrategias de mercado.
Fuente: Silicon News, España