El índice NASDAQ, con un gran número de empresas tecnológicas, está a punto de superar su máximo histórico.
Las recientes ganancias del índice NASDAQ Composite hacen pensar que los mercados de valores en Estados Unidos están volviendo a la forma alcista después de ser sacudidos por COVID-19.
Desde los mínimos alcanzados en gran parte de los principales índices el 23 de marzo, el NASDAQ ha subido un 41%, mientras que el NASDAQ-100 ha ganado más del 38%.
Sin duda, las ganancias en tecnología se han concentrado en un puñado de nombres, incluidos los nombres FAANG, como Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google, que han sido vistos como más resistentes, e incluso se han beneficiado de las órdenes de quedarse en casa que se viene implementado para frenar el contagio.
Los mercados también han logrado ignorar las crecientes tensiones entre China y Estados Unidos y las protestas nacionales, junto con los disturbios y los saqueos, provocados por la muerte de un hombre negro desarmado en Mineápolis bajo la rodillas de un oficial de policía blanco.
Algunos expertos han atribuido el resurgimiento del mercado de valores a las cantidades sin precedentes de estímulos proporcionados por la Reserva Federal para ayudar a apuntalar la economía y los mercados financieros, con un balance del Banco Central que superó los 7 billones de dólares, a partir de la semana pasada.