En un evento realizado en la ciudad de Nueva York, Apple presentó su nuevo modelo de iPad Pro, que elimina por primera vez el botón físico de menú e incorpora el sistema de reconocimiento facial Face ID.
Con la eliminación del botón de inicio, la empresa busca deshacerse de todos los componentes posibles para optimizar el espacio y favorecer las dimensiones de la pantalla.
Durante la presentación, Tim Cook, CEO de la compañía, resaltó el hecho de que hasta la fecha se han vendido más de 400 millones de iPads en todo el mundo.
El nuevo iPad Pro se ofrece en dos tamaños de pantalla: 11 y 12.9 pulgadas, con un grosor de 6.9 milímetros, un 25% menos que el modelo anterior, además de un procesador A12X Bionic, almacenamiento de hasta 1TB y entrada USB-C para conectar dispositivos externos o recargar el iPhone.
Según Apple, la batería ahora ofrece una autonomía de hasta 10 horas de uso continuo, y su cámara de 12 megapíxeles permite grabar video en 4K.
El dispositivo incluye también la segunda generación del Apple Pencil, mismo que se recarga de forma inalámbrica con solo apoyarlo sobre los bordes imantados.
Además, los usuarios pueden aprovechar la función de Split Screen, para trabajar en dos aplicaciones simultáneamente con solo desplazarlas al estilo drag-and-drop con el dedo índice.
Con la integración de Adobe Photoshop, los usuarios ahora pueden acceder a una amplia gama de efectos de diseño, como crear escenarios que combinan la cámara y la realidad aumentada.
El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas y 12.9 pulgadas está disponible en colores plateado y space gray en configuraciones de 64GB, 256GB y 512GB, así como una nueva opción de 1TB.
El iPad Pro de 11 pulgadas tiene un precio inicial en Estados Unidos de 799 dólares para el modelo WiFi y 949 dólares para el modelo que combina WiFi y Celular.
El iPad Pro de 12.9 pulgadas comienza en 999 dólares para el modelo WiFi y 1,149 dólares para el modelo WiFi y Celular.