Inicio Apps y Gadgets. El nuevo Pixel 3 de Google presume integración total con IA

El nuevo Pixel 3 de Google presume integración total con IA

Google lanza la nueva serie de smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL, con una fuerte apuesta por la inteligencia artificial totalmente integrada el los dispositivos

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL
Google Pixel 3 y Pixel 3 XL

Google presentó hoy los últimos modelos de su serie de teléfonos inteligentes, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, que destacan por su integración total de la inteligencia artificial en la cámara.

Los nuevos equipos incorporan el modo ‘Noche‘ que permite, mediante fotografía computacional y sin usar el flash, sacar fotografías de calidad y con mucha precisión en los detalles en entornos de poca luz.

El zoom también logra evitar la pérdida de calidad en las imágenes, ya que usa la información de la que dispone -sacada de la propia o de otras fotografías- para recrear los detalles con precisión.

Otra de las novedades en la cámara es el modo Photobooth para selfies, en el cual la cámara reconoce expresiones faciales y, una vez pulsado el botón, toma la fotografía justo en el momento en el cual la persona o personas están sonriendo.

Siguiendo con su apuesta por la inteligencia artificial, el Pixel 3 integra Google Lens, que ya estaba disponible como opción en el anterior modelo, directamente en la cámara.

Esto supone que cuando el usuario dirige la cámara a un objeto el teléfono inmediatamente lo reconoce, lo busca en internet y ofrece información relacionada como tiendas en las que puede comprarse, precios, modelos similares, etc.

Según Google, esta es una funcionalidad que da resultados muy precisos en el caso de la ropa -marcas, modelos, etc.- y se puede usar también para plantas u hojas que se quieran identificar.

El Pixel 3 también ofrece la opción de reconocer y rechazar automáticamente llamadas sospechosas como por ejemplo estafas telefónicas, y tiene disponible también un cargador sin cables que hay que comprar a parte si se desea.

El dispositivo integra una cámara trasera de 12.2 megapíxeles con apertura focal de 1.8 y una frontal de 8.2 megapíxeles con foco de 2.2.

La compañía también lanzó al mercado su primer centro de control integral para su serie de aplicaciones inteligentes del hogar, conocido como Google Hub y desde el cual se puede desde apagar las luces hasta subir la calefacción.

El Hub es un pequeño dispositivo con altavoz y pantalla de 18 centímetrossimilar a una tablet que funciona conectado a la electricidad y que integra prácticamente la totalidad de las funciones con activación vocal desarrolladas por Google.

Opinión