Inicio Apps y Gadgets. El nuevo procesador Intel Core i9 es el ‘sueño’ de los gamers

El nuevo procesador Intel Core i9 es el ‘sueño’ de los gamers

Intel trae a México su buque insignia, el procesador Intel Core i9, diseñado específicamente para el creciente número de gamers en el país

Procesador Intel Core i9
Procesador Intel Core i9

Considerado por la propia empresa como el mejor procesador de gaming del mundo, Intel presentó en México la novena generación de su procesador Intel Core i9-9900K, que promete un rendimiento superior al 15%, comparado con la versión anterior.

El lanzamiento en México incluye también a los procesadores i5-9600K y i7-9700K, mismos que ya están siendo integrados en equipos de escritorio diseñados para usuarios que demandan un gran rendimiento.

La nueva familia de procesadores se compone de hasta 8 núcleos, 16 hilos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz con un solo núcleo y memoria Intel Smart Cache de 16 MB.

Además, la tecnología Turbo Boost 2.0 permite elevar la frecuencia base hasta 5.0 GHz; lo que se traduce en hasta 11% más cuadros por segundo en los videojuegos predilectos de los gamers.

Con la nueva generación de procesadores, los usuarios pueden hacer overclock sin compromiso, es decir, llevarlos a una velocidad superior a la que están diseñados.

Los procesadores están fabricados con material de interfaz térmica de soldadura (STIM) que ayuda a maximizar la transferencia de calor a la solución de enfriamiento, además de que mejoran la disipación de calor.

 

México, un país de gamers

Durante la presentación, Diego Garza, director de Ventas de Intel México, destacó que el segmento del gaming en el país crece a un ritmo acelerado, con un cifra de entre 60 y 70 millones de gamers, con una edad promedio de 31 años.

El ejecutivo destacó que esta industria genera anualmente 26 mil millones de pesos en ingresos, por lo que México es uno de los países prioritarios para Intel.

De acuerdo con una encuesta aplicada a mayores de 18 años (un segmento cada vez más apasionado y con mayor poder adquisitivo), el porcentaje de gamers que juegan de 1 a 3 horas por semana creció de 24% a 31% entre 2016 y 2018, mientras que aquellos que juegan de 4 a 10 horas aumentó de 15% a 25% en el mismo periodo.

Intel Core i9
Intel Core i9
Opinión