Inicio Tecnología. El nuevo SO de Microsoft correrá en procesadores ARM

El nuevo SO de Microsoft correrá en procesadores ARM

La empresa afirma que su nuevo sistema operativo estará presente “en cualquier dispositivo”

Después de muchas especulaciones en torno a los lanzamientos de Microsoft durante el CES 2011, la empresa finalmente dio a conocer su nuevo sistema operativo, al que Steve Ballmer evitó llamar Windows 8. El futuro SO fue presentado por ahora en procesadores ARM.

El sistema operativo utilizará la tecnología “System on a Chip” (SoC), con unos procesadores diminutos que ya se emplean en tabletas y teléfonos móviles, y que posibilitarán “extender Windows a cualquier dispositivo”.

Durante una conferencia, Microsoft demostró la próxima versión de Windows que ejecuta nuevas plataformas de SoC de Intel que corren sobre arquitectura x86 de NVIDIA, Qualcomm y Texas Instruments en arquitectura ARM. La demostración de tecnología incluye soporte de cliente de Windows a través de una variedad de escenarios, tales como gráficos acelerados por hardware y reproducción de multimedia, navegación por la web acelerada por hardware con el más reciente Microsoft Internet Explorer, soporte de dispositivos USB, impresión y otras características que los clientes esperan de su experiencia informática. 

Microsoft Office, que se ejecuta de forma nativa en ARM, también se presentó como una demostración del potencial de capacidades de la plataforma de Windows en la arquitectura ARM.

Microsoft afirmó que llevaba varios años trabajando para portar su tecnología a procesadores ARM. Lo que se desconoce es cuándo será el lanzamiento oficial. Teniendo en cuenta que Windows 7 vio la luz en 2009, la plataforma podría ser hasta 2012 cuando Windows 8 llegue al mercado.

“Con el anuncio de hoy, mostramos la flexibilidad y la adaptabilidad de Windows a través del poder de software y un compromiso a nivel internacional de ingeniería. Seguimos evolucionando Windows para brindar a los clientes la funcionalidad que demandan a través de la más amplia variedad de plataformas de hardware y factores de forma” señaló  Steven Sinofsky, Presidente de la División de Windows y Windows Live en Microsoft.

Debido a que los procesadores ARM usan menos energía, el nuevo SO sería mucho más adecuado para las futuras tablets.

Opinión