Inicio Tecnología. El número de botnets se dispara

El número de botnets se dispara

Los creadores de malware y hackers afinan su trabajo incrementando el número de computadoras sujetas a una red botnet

El número de computadoras que se ven afectadas en botnets se ha disparado en los últimos meses. Un informe realizado por la firma de seguridad McAfee puso de manifiesto que en el primer trimestre de 2009 el número de direcciones IP conectadas a botnets alcanzó los 12 millones.

Por países Estados Unidos y China contabilizan más de una quinta parte de las nuevas infecciones, con un 18% y 13% respectivamente. Australia es el tercero de la lista, con un 6,3%, seguido de Alemania, con un 5,3% y Reino Unido, con un 4,7% de computadoras conectadas a un botnet.

McAfee dice que las cifras “se han disparado”, pero es que además seguirán aumentando. Relacionándolo con el spam la firma de investigación de mercado afirma que aunque no se han recuperado los niveles anteriores al cierre de MoColo, el nivel de actividad de los nuevos ‘zombies’ indica que los creadores de spam están trabajando duro para recuperar la infraestructura perdida.

Además de liderar los niveles de infección, Estados Unidos también ocupa el primer puesto como principal emisor de spam. En concreto las computadoras de Estados Unidos son responsables de más de un tercio del spam global.

Un Botnet es una red de computadoras que, sin el conocimiento de sus dueños, son controladas en remoto por el creador de esa red, que los utiliza, entre otras cosas, para el envío masivo de spam. Por eso a estas computadoras se les conoce como ‘zombies’.

Fuente: VNUnet, España

Opinión