El importe de las adquisiciones de Telemig Celular y Amazonia Celular asciende a 1,200 millones de reales, unos 465 millones de euros
El operador de telefonía móvil líder de Brasil, Vivo Participações, anunció ayer la compra de Telemig Celular y Amazônia Celular, dos pequeños rivales que llevaban varios meses en venta.
Para la financiación de la operación, cuyo importe se eleva hasta 1,200 millones de reales, (unos 465 millones de euros), la compañía empleará sus propios recursos, además de otros préstamos, de acuerdo con la información facilitada por Reuters.
Esta transacción permitirá a Vivo incrementar su cobertura en todo el país, especialmente en el estado de Minas Geráis, la segunda región más poblada de Brasil y uno de los mayores focos industriales.
Al mismo tiempo, la filial compartida de Telefónica y Portugal Telecom busca incrementar su cuota de mercado, que se ha reducido hasta un 28,4 por ciento en los últimos cuatro años, cuando ostentaba prácticamente la mitad del mercado de telefonía móvil brasileño.
En este punto, los dos competidores a los que tiene que hacer frente son TIM Participações -filial de Telecom Italia– y Claro -propiedad de América Móvil–, que en la actualidad tienen cuotas del 25,8 y 24,6 por ciento respectivamente.
La compra se dio a conocer el mismo día que los dos pequeños operadores hacían públicas sus cifras del segundo trimestre del año. En el periodo, Telemig obtuvo una ganancia neta de 47.72 millones de reales (18.5 millones de euros), frente a los 18.5 millones (7.17 millones de euros) logrados en los mismos meses del ejercicio precedente. Mientras, Amazônia logró reducir sus pérdidas hasta los 4.67 millones de reales (1.81 millones de euros), desde los 9.01 millones de reales (3.50 millones de euros) del año 2006.
A finales del mes de junio, ya se vislumbraba el interés de Vivo por Telemig cuando el consejero delegado de Portugal Telecom, Henrique Granadeiro, calificó al pequeño operador como “extensión natural de Vivo”.
Fuente: Silicon News, España