Inicio Customer Experience. Actualidad Customer Experience El outsourcing, gran generador de empleos

El outsourcing, gran generador de empleos

Este mecanismo es una tendencia a nivel mundial

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) estima que la industria de staffing, también conocida como administración de personal, es generadora de más de 100,000 empleos en el país. Marco Martínez, director de la AMECH, detalló que la administración de personal, a través de una empresa tercera, es una tendencia que se registra en el sector laboral a nivel mundial, en donde se emplean a 10 millones de personas.

Entrevistado por el diario El Economista, explicó que esta forma de contratación se ha constituido como una alternativa para las empresas, ya que disminuye costos; sin embargo, aún no está contemplada en la Ley Federal del Trabajo como tal, por lo que se busca su regularización en el Congreso de la Unión.

Al respecto, Martínez argumentó que el staffing es un concepto que distingue a las empresas especializadas en servicios de recursos humanos, que actúan bajo los lineamientos legales requeridos, como son el pago de cuotas al IMSS, elaboración de contratos, prestaciones de ley y pago de impuestos, entre otros.

Comentó que este esquema “tiene diversas ventajas, pues brinda atención completa de la empresa a su negocio, permite simplificar el tiempo y tener una adecuada selección del personal”.

De acuerdo con los datos proporcionados por las 16 empresas que integran la membresi de la AMECH, en los últimos tres años se ha registrado un crecimiento de 20% con lo que se han generado 105,000 empleos mensuales, adicionales a los 3,200 que genera como sector el outsourcing, explicó Marco Martínez.

El reporte de Confederation of Private Employment Agencies (CIETT) destaca que en el país los servicios de staffing se dirigen hacia la especialización en los sectores de ventas y administrativos (finanzas).

Lo anterior, dado que existe una escasez de talento para ejecutivos de alto nivel.

Fuente: El Economista, México
 

Opinión