Inicio Tecnología. El PlayBook de RIM se retrasaría por problemas en su batería

El PlayBook de RIM se retrasaría por problemas en su batería

La nueva tablet, que pretende competir directamente con el iPad de Apple, tendría una autonomía de unas pocas horas, por lo que se estima que sea lanzada en mayo de 2011

El PlayBook, la tableta que Research In Motion (RIM) lanzaría para competir frontalmente con el iPad de Apple, retrasaría su estreno debido a problemas con su batería.

De acuerdo con información publicada por el sitio Electronista, la carga que tendría el dispositivo no duraría más de un par de horas, lo cual representaría una gran desventaja frente a su competencia, ya que la batería del iPad dura unas 10 horas, y se presume que en su segunda versión esta característica sería mejorada. Por su parte, la carga del Samsung Galaxy Tab dura aproximadamente unas 6 horas.

Esto obligaría a RIM a mejorar este aspecto, por lo que se debería cambiar la batería por una más grande y más pesada.

Tomando esto en cuenta, la fecha estimada para el lanzamiento del PlayBook se retrasaría para los primeros días de mayo de 2011.

Con este retraso, el PlayBook perdería aún más terreno, teniendo en cuenta que el iPad ha vendido más de ocho millones desde que salió en abril en Estados Unidos.

Opinión