Inicio Tecnología. Actualidad. El poder de los Millennials define a la empresa social

El poder de los Millennials define a la empresa social

smartphone generacion y

Se ha hablado mucho de la fuerza de trabajo emergente nacida después de 1980, integrada por adultos jóvenes conocidos como Millenials, Generación Y o Generación Hyper Conectada. Sin importar cual sea el nombre utilizado para designarlos, este grupo representa un factor importante a considerar en el mundo de los negocios, debido a que comprenderá una parte muy importante del mercado laboral en los próximos años.

El modo en que los Millennials interactuan con amigos y colegas crea nuevas necesidades en las herramientas de negocio. Ellos desean conexión móvil permanente que implica dispositivos inalámbricos y acceso a Internet. El uso del correo electrónico es obsoleto, en su lugar los mensajes en redes sociales son su modo de operación. Para la generación Millenio el trabajo es algo que se hace, no un lugar a donde se debe ir. El beneficio para los negocios que entienden lo anterior no tiene precedente considerando que esta generación es altamente preparada, multitarea y capaz eventualmente de producir durante todo el dia.

Las Comunicaciones Unificadas y Colaboración son definidas como una oferta amplia de tecnologías que son accesadas a través de interfaces de usuario comunes tanto en terminales de escritorio como dispositivos móviles usando voz o controles táctiles. Dentro de esta oferta se encuentra la administración avanzada de llamadas, mensajería unificada, conferencia web/audio/Video, Mensajería Instantánea, presencia, movilidad, VoIP, CEBP (Communications-enabled, business process) y Contact Center. La Solución de Comunicaciones Unificadas y Colaboración NEC Univerge 3C incluye estas aplicaciones avanzadas que han estado generando el interés de CIOs que buscan tecnología que aumente la productividad laboral y al mismo tiempo asegurar competitividad en sus mercados.

nec_millenials

Las soluciones de comunicación y colaboración pueden ayudar a las empresas a atraer esta nueva generación y conservar sus estilos sociales, y al mismo tiempo proveer beneficios de productividad e incrementar su competitividad.

La solución Univerge 3C de NEC permite a las empresas proveer de manera efectiva una experiencia de colaboración. Mantiene a los empleados conectados a sus negocios, en cualquier lugar, en cualquier momento permitiéndoles conectarse y comunicarse desde cualquier lugar, desde virtualmente cualquier terminal con colegas y clientes.

Entrevista con Carlos Guerrero, Director de Ventas Enterprise en NEC México

Opinión