Inicio Tecnología. El Presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, dictará conferencia inaugural del...

El Presidente de la Cofetel, Héctor Osuna Jaime, dictará conferencia inaugural del Congreso Internacional Mundo Contact “La Convergencia Tecnológica”

El  ejecutivo dará a conocer los avances y perspectivas en materia de telecomunicaciones en MéxicoLas conferencias magistrales expondrán conocimientos y oportunidades de negocios en torno a la convergencia tecnológica

México, D.F. a 11 de Abril – Mundo Contact, portal informativo y de consultoría, líder en servicios de Convergencia Tecnológica, Telefonía IP y Centros de Contacto, dio a conocer hoy algunos de los temas que se abordarán en las conferencias magistrales que se dictarán durante la tercera edición del Congreso Internacional Mundo Contact 2007, “La Convergencia Tecnológica”, el cual se llevará a cabo del martes 8 al miércoles 9 de mayo del presente, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

“En cada edición del congreso, nos esforzamos por convocar a los mejores y más preparados expertos del sector tecnológico y de telecomunicaciones. Este año se abordarán las tecnologías y soluciones que están teniendo el mayor impacto en los procesos de negocio para las empresas, entre ellas la Telefonía IP”, señalaron los miembros del Consejo Directivo de Mundo-Contact.

Héctor Osuna Jaime, Presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, ofrecerá la conferencia inaugural del Congreso, en la cual presentará la situación actual y avances del país en materia de telecomunicaciones. Entre los temas que abordará se encuentra la facilitación de inversiones y negocios para las tecnologías de Convergencia, WiMAX, Triple Play y Cuádruple Play.
 
El sector de las TICs, uno de los más dinámicos gracias a la Telefonía IP y la Convergencia Tecnológica. De acuerdo con un estudio publicado recientemente por Frost & Sullivan, los ingresos en el mercado de las telecomunicaciones en México pasarán de 24.4 mil millones de dólares del 2006 a 30 mil 600 millones de dólares en el 2011. Por su parte, el mercado mexicano de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) superará los 38 mil millones de dólares durante 2007, cifra mayor en 10.9 por ciento a la reportada el año previo, según información de la consultora Select.

Otras estadísticas presentadas por BNamericas indican que cerca de un 49% de las empresas latinoamericanas cree que la Telefonía IP será la tecnología de crecimiento más acelerado dentro del sector de telecomunicaciones en Latinoamérica durante el 2007. Asimismo, según la consultora IDC, cerca del 75% de las compañías latinoamericanas con más de 250 empleados estará usando Telefonía IP hacia fines del 2007, frente al 66% actual.

El Congreso, con un enfoque primordialmente académico
Los asistentes a este congreso tendrán acceso al conocimiento y experiencia de los expertos que están definiendo el presente y futuro de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información en nuestro país. El contenido de las conferencias magistrales será totalmente académico, lo cual representa una característica altamente diferenciadora de este evento, por el nivel de aprovechamiento de los asistentes.

Además, los ejecutivos de la industria que acudan al congreso tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las soluciones más avanzadas que presentarán las empresas proveedoras de tecnología, dentro de un área de exposición de 2,200 metros cuadrados. También se llevarán a cabo presentaciones de soluciones en las que diversas compañías ofrecerán una vasta explicación acerca de sus productos y servicios.

Las conferencias magistrales de este magno evento fueron divididas en seis grandes áreas de conocimiento: Estrategia y Management, Tecnología, WiFi / WiMAX, Triple y Cuádruple Play, Seguridad, y Centros de Contacto.

Los temas específicos dentro de cada área incluyen:

Estrategia y Management

El nuevo escenario de la Convergencia. Tendencias Globales.Integración VoIP / SOA, impacto en las aplicaciones TI, procesos de negocio y la gestión empresarial.OpenSource: una opción estratégica para las empresas.

Tecnología

VoIP y la última milla: alcances y aplicaciones.La Movilidad: sus implicaciones tecnológicas en un mundo convergente.La Movilidad basada en la infraestructura existente de las empresas.

Wi-Fi / WiMAX

Perspectivas de implementación de WiMAX en México: usos, aplicaciones y beneficios.El despliegue de redes de banda ancha inalámbrica y su impacto económico en las empresas.VoIP sobre WiMAX: la verdadera banda ancha inalámbrica.

Triple Play / Cuádruple Play

 Escenario actual y perspectivas en torno a Triple play y Cuádruple play.La oferta de soluciones de comunicación a través de un proveedor de cable: beneficios y retos.IPTV: Su naturaleza, funcionamiento y beneficios.

Seguridad

La seguridad en las telecomunicaciones: una visión integral.¿Han sido superadas las vulnerabilidades de la Telefonía IP?Los nuevos retos de seguridad en un mundo convergente.¿Qué hay de nuevo en las soluciones de Seguridad para las redes?

Call Centers – Centros de Contacto

La contribución de la Convergencia Tecnológica en beneficio de la administración y el control de los procesos en un CC.La Convergencia Tecnológica. Una nueva dimensión para mejorar la experiencia del cliente.La creación de una mejor experiencia para los clientes a través de una red de interacciones (Customer Interaction Network).

Estos temas reflejan sólo algunos ejemplos del conocimiento que se impartirá durante el congreso. Para conocer la lista completa de temas, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip/

Las empresas patrocinadoras de este evento son: Cisco Systems, Alestra–AT&T, 3Com, Alcatel–Lucent, Avaya, Axtel, Ericsson, Mitel, Nokia, EMC, Nortel y APC. También participan otras importantes firmas tecnológicas nacionales y extranjeras.

Para mayores informes sobre este importante evento especializado de la industria de telecomunicaciones, tecnologías de la información y centros de contacto, por favor visite: http://www.mundo-contact.com/congresoip, o bien comuníquese al tel. 01 (55) 5339-5874, Lada sin costo 01 (800) 640-8600, o por correo electrónico: [email protected]

Opinión