Inicio Web. El Prime Day de Amazon atrajo compradores de todo el mundo

El Prime Day de Amazon atrajo compradores de todo el mundo

El Prime Day de Amazon atrajo compradores de todo el mundo, lo cual refleja la profundidad de la influencia que tiene Amazon en el comercio electrónico.

Al proporcionar acceso a sus suscripciones leales de Prime que pagan tarifas a cambio de descuentos de envío, transmisión de video y otros beneficios, muchas marcas decidieron que es más inteligente ofrecer grandes descuentos y pagarle a Amazon por la publicidad para ganar ventas en el sitio, que dejar de lado un evento que se estima generará 3.4 mil millones de dólares en gastos.

Por ejemplo, Procter & Gamble ofreció un 25% de descuento en los productos de lavandería Tide. Callaway Golf ofreció hasta 50% en palos de golf y accesorios y Under Armour tuvo descuentos de aproximadamente 40% en ropa y tenis.Según datos de Boomerang Commerce, que ayuda a las marcas a establecer precios y tarifas publicitarias en la tienda web.

Amazon no publica las cifras de ventas de Prime Day. El gasto aumentó en un 89% respecto al año anterior durante las primeras 12 horas del evento, de acuerdo con estimaciones de Freedvisor, que vende software de fijación de precios utilizado por los comerciantes de Amazon.
El aumento de las ventas se produjo no obstante las fallas técnicas que obstaculizaron las primeras horas de la promoción.

La avalancha de tráfico es buena para el negocio publicitario de rápido crecimiento de Amazon, una fuente de ingresos rentable que complementa su negocio de comercio electrónico de bajos márgenes atado con altos costos de envío. Las marcas y los comerciantes compran publicidad para ganar presencia en el sitio, lo que ayuda a Amazon a ganar más dinero en la popular plataforma.

Amazon es el cuarto sitio más popular de los Estados Unidos detrás de Google, Facebook y el servicio de video YouTube de Google.
Las pequeñas empresas también obtuvieron una porción del Prime Day. Amazon tiene millones de comerciantes vendiendo productos en su mercado, en su mayoría pequeñas y medianas empresas que tuvieron ventas que superaron los 1,000 millones de dólares durante la promoción, Informó Amazon en un comunicado.

Opinión