Samsung presentó en México el nuevo Galaxy Gear, la carta fuerte de la empresa coreana para competir en el naciente mercado de la ‘tecnología vestible’ o wearable technology.
José Luis de la Vega, CMO en Samsung México, comentó que este año se comercializarán entre 6 y 8 millones de relojes inteligentes en el mundo, y para 2015 se espera que la cifra ascienda a 36 millones, de acuerdo con cifras de la consultora Gartner.
El Galaxy Gear permite sincronizarse con otros smartphones Galaxy para tomar llamadas, consultar correos, escuchar música y recibir notificaciones, entre otras ventajas. Además, fue diseñado pensando en la comodidad que representa tener un reloj para llevar a cabo distintas acciones sin distraer al usuario. Por ejemplo, ofrece una vista previa de los mensajes recibidos para aceptarlos o ignorarlos, o bien tomar llamadas mientras se conduce un automóvil y utilizar el micrófono para hablar sin descuidar el volante. La funcionalidad S Voice también permite redactar mensajes, crear nuevas citas en el calendario, configurar la alarma y consultar el clima, todo ello sin tocar la pantalla.
Y hablando de voz, el nuevo reloj inteligente incorpora la aplicación Voice Memo, para realizar grabaciones rápidas y guardarlas en éste u otros dispositivos.
Por otra parte, cuando se desea acceder al contenido de un mensaje completo, el usuario puede revisarlo directamente en su smartphone Galaxy, gracias a la herramienta Smart Relay.
En lo que a foto y video se refiere, el Galaxy Gear ofrece una cámara de 1.9 megapixeles, con la cual es posible capturar imágenes y grabar clips cortos. Y si el usuario lo desea, también puede compartir estos contenidos en redes sociales.
El smartwatch también puede utilizarse a manera de control remoto para reproducir música en un dispositivo Galaxy, y su función de podómetro permite llevar un registro de la actividad física, las calorías y la distancia recorrida por el usuario.
Además, el sistema de seguridad Auto Lock bloquea automáticamente la pantalla del smartphone con el cual está sincronizado el reloj cuando éste se encuentra a una distancia mayor a 1.5 metros, y la aplicación Find My Device permite localizar los dispositivos Galaxy cuando están extraviados, por medio de alertas visibles y sonoras.
A pesar de que el Galaxy Gear ya contiene diez aplicaciones preinstaladas, se pueden descargar herramientas adicionales desde la plataforma Samsung Apps.
El reloj inteligente está disponible en colores negro, rosa, naranja, gris, beige y verde limón, y se puede conseguir por 4,999 pesos, según explicó Alejandro Macotela, encargado de las relaciones de Samsung con los operadores en México. También es posible adquirirlo en combinación, o bundle, con el nuevo Samsung Galaxy Note 3, a un precio de 14,999 pesos por ambos equipos, por tiempo limitado.
Cabe señalar que, por ahora, el Galaxy Gear será compatible únicamente con el Galaxy Note 3, pero posteriormente lo será también con el Galaxy S4, el Galaxy S3 y otros dispositivos inteligentes de Samsung.
[box]Características del Samsung Galaxy Gear:
- Procesador: 800 MHz.
- Memoria interna 4GB + 512 MB (RAM).
- Dimensiones: 36.8 x 56.6 x 11.1 mm.
- Peso: 73.8 g.
- Pantalla: 1.63 pulgadas, Super AMOLED (320 x 320).
- Cámara: 1.9 megapixeles BSI Sensor, cámara de enfoque automático.
- Video: HD (720p).
- Herramientas preinstaladas: Smart Relay, S Voice, Memographer, Voice Memo, Auto Lock, Find My Device, Media Controller, Pedometer, Stopwatch, Timer.
- Conectividad: Bluetooth v 4.0 + BLE.
- Batería: Estándar, Li-ion 315mAh.[/box]