Inicio Tecnología. El sector de telecomunicaciones en México crecerá 10.5%:

El sector de telecomunicaciones en México crecerá 10.5%:

El sector de las telecomunicaciones en México crecerá entre 8.5% y 10.5% durante 2011, aunado a la incorporación de usuarios de bajo poder adquisitivo con ofertas de mercado a precios más accesibles, de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Así lo publica hoy el diario El Universal.

Ernesto Piedras, Director de The CIU, destacó que el nivel estimado “será entre dos y tres veces más que el crecimiento que proyecta Hacienda para la economía nacional en su conjunto, que es de 3.56%”.

Piedras consideró que “Telmex ya no desconectará masivamente, ese fenómeno se frenará en 2011 y muchos de los desconectados se irán a los servicios convergentes proporcionados por los cableros que les dan telefonía fija, televisión e internet”.

Si bien los precios de los servicios de telecomunicaciones mantendrán su tendencia a la baja, la convergencia tecnológica impulsa a los usuarios a destinar mayor gasto que les permita aprovechar nuevas ofertas, dijo.

CIU previó que se verá una importante incorporación de usuarios de bajo poder adquisitivo al mercado, por ofertas triple play que permiten la adopción de precios más accesibles para ese sector.

Fuente: El Universal 

Opinión