Los dispositivos móviles han transformado el comportamiento de los consumidores. Una investigación demuestra que el 86% de los navegantes busca información local desde su smartphone y el 56% realiza alguna acción posterior. Además, el 33% realizó al menos una compra a través de su teléfono inteligente.
La tecnologías móviles avanzan y los anunciantes se adaptan a las exigencias del mercado, invirtiendo en campañas de marketing móvil. Las particularidades de los smartphones permiten máxima segmentación, conocer los hábitos y preferencias de uso y consumo de los clientes, medir el nivel de interacción y diseñar una oferta personalizada en relación al contexto geográfico del consumidor. Todas estas ventajas, usadas de forma adecuada, posibilitan a los anunciantes crear estrategias de marketing cada vez más efectivas.
Otros datos relevantes muestran que el 57% de las personas no apaga su teléfono cuando van a dormir, lo que los hace accesibles las 24 hrs del día. A su vez, mantienen activado el GPS del celular, lo que facilita la geolocalización y la creación de anuncios publicitarios que generan impactos en áreas concretas.
La tecnología Rich Media ofrece una gran cantidad de opciones para dar la máxima efectividad a las campañas aprovechando las capacidades tecnológicas de los smartphones. Ahora es posible diseñar anuncios que capten la atención y requieran algún tipo de interacción del usuario (tocar, borrar, agitar, apuntar, entre otras), provocando en ellos un mayor nivel de recordación del anuncio y la marca, debido a que ha brindado una experiencia generalmente lúdica. Esta novedosa tecnología tiene un enormes ventajas, ya que posibilita la medición de la campaña en tiempo real, permitiendo modificaciones y ajustes en caso de que sea necesario; aumenta el nivel de engagement con los usuarios y triplica las cuotas de clicks de los navegantes.
Como muestra de todo ello, en Argentina los teléfonos inteligentes se han convertido en un dispositivo indispensable para los usuarios argentinos, pues el 89% de ellos nunca sale de su casa sin llevarlo y el 80% accede a Internet todos los días desde allí.
Fuente: D’arriens