Inicio Tecnología. El software más buscado

El software más buscado

Existen en la red miles de sitios para descargar programas gratuitos o de bajo costo. Uno de ellos presenta la lista de los 10 más buscados

El popular sitio download.com dio a conocer los 10 programas con más popularidad que los usuarios pueden “bajar” en línea. En algunos casos se trata de freeware o software sin costo. En otros, el concepto es shareware, donde se puede probar y usar antes de pagar. De cualquier forma, éste es, sin duda, un buen indicativo de los programas más populares en la red.

Programas contra ataques

En primer lugar se encuentra Spyware Doctor, con 1,378,661 descargas. Este programa ayuda a remover spyware y tiene herramientas en tiempo real para evitar este ataque. Además, protege también contra los pop ups de publicidad, virus como los troyanos, entre otros. También protege a los usuarios para que eviten sitios maliciosos.

En segundo lugar, con 876,148 descargas, se encuentra Webroot Spy Sweeper. Este programa tiene funciones similares contra adware y spyware. En tercer lugar, con las mismas funciones de los dos paquetes anteriores, está Ad-Aware SE Personal Edition. En la lista también tienen su lu-gar los sitios peer to peer, para bajar música, video y fotos. El conocido sitio Lime Wire está en el cuarto lugar de la lista con 639,030 descargas. Este portal se distingue por las herramientas que pone a disposición de los usuarios para la búsqueda de cualquier tipo de contenido.

Intercambio de archivos

El quinto lugar lo ocupa el programa BitComet con 498,464 descargas. Este software ayuda a los usuarios a compartir archivos a través del método peer to peer.

ICQ, también está en la lista. Este famoso programa de chat tiene cerca de 450,000 descargas. Irfan View, un programa para convertir imágenes, es famoso también entre los usuarios. Tiene cerca de 400,000 descargas. En cuanto a compresión de archivos, el software gratuito que los cibernautas prefieren descargar es el famoso WinZip.

No menos importantes…

Dentro de la lista, los últimos lugares los ocupan otro programa para compartir archivos entre usuarios, y el último, Registry Mechanic, especializado en el escaneo y otras funciones semejantes para “limpiar” sistemas operativos de Windows; este software es el que menos descargas tiene de los 10 de la lista: sólo cuenta con 326,701.

Download.com es parte de Cnet.com el portal de tecnología con más credibilidad en Internet. Basado en San Francisco, California, con existencia únicamente en línea, poco a poco se ha ido posicionando en este difícil mercado e, incluso, ha tenido que soportar embargos de información por publicar puntos de vista que no necesariamente son del agrado de las empresas. Actualmente, la serie de portales comprenden news.com cnet.com y otros.

Fuente: El Economista

Opinión