Inicio Tecnología. El teléfono móvil de Google deja de ser un rumor

El teléfono móvil de Google deja de ser un rumor

MADRID.- Después de muchas especulaciones y rumores, Google al fin se pronuncia, oficialmente, respecto al desarrollo de un teléfono móvil en sus laboratorios.

Isabel Aguilera, Directora General de Google en España y Portugal, se pronunció al respecto en una jornada sobre la integración de Internet en la estrategia de negocio, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección de la Zona Mediterránea.

La ejecutiva explicó que el 70 por ciento del tiempo de los ingenieros desarrollan el núcleo de negocio, como lo son la búsqueda y la publicidad, y un 20 por ciento lo ocupan en desarrollar productos afines al principal objetivo de la compañía: un 10 por ciento se centra en la investigación de productos que pudieran tener que ver con el negocio del gigante de las búsquedas, publicó Noticias.com.

Las especulaciones referentes al “Google Phone” se masificaron cuando la empresa publicó un aviso en el que buscaba ingenieros y analistas especializados en el sector de las telecomunicaciones y explicaba que la empresa está en fase de experimientación de comunicaciones inalámbricas.

Aguilera explicó que el dispositivo pretende dar acceso a la información y extender la sociedad de la información a economías menos desarrolladas.

También agregó que están experimentando con 17 productos, aparte del celular que tiene a la expectativa al mercado mundial.

Fuente: El Mercurio, Chile 

Opinión